°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU supervisará investigación sobre nave espacial de SpaceX que explotó

Restos de la nave espacial Starship, de SpaceX, en el cielo cerca de islas Turcas y Caicos, el 16 de enero de 2025. Foto Greg Blee / Afp
Restos de la nave espacial Starship, de SpaceX, en el cielo cerca de islas Turcas y Caicos, el 16 de enero de 2025. Foto Greg Blee / Afp
17 de enero de 2025 13:57

Washington. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo este viernes que supervisará una investigación sobre un vuelo de prueba del cohete Starship, de SpaceX, de Elon Musk, que el día anterior explotó y obligó a aerolíneas a desviar decenas de vuelos para evitar los desechos.

"No hay informes de lesiones y la FAA está trabajando con SpaceX y las autoridades apropiadas para confirmar los informes de daños a la propiedad pública en Turcas y Caicos", dijo la FAA, que supervisa la actividad de lanzamiento de cohetes privados.

Una versión mejorada del Starship de SpaceX explotó en el espacio a los ocho minutos del séptimo vuelo de prueba de la compañía desde Texas el jueves, dejando restos que surcaron el cielo de las Islas Turcas y Caicos.

Imagen ampliada

Como sacados de The Last of Us: conejos ‘cornudos’ en EU tienen un virus relativamente común

Los conejos cola de algodón recientemente avistados en Fort Collins están infectados con el virus del papiloma de Shope

Planetas sin agua pueden producir líquidos aptos para la vida

Los investigadores descubrieron que un tipo de fluido conocido como líquido iónico puede formarse fácilmente a partir de ingredientes químicos.

Hallan posible explicación a la escasez de azufre en el espacio

Durante décadas, los astroquímicos han buscado átomos de azufre en el espacio y han encontrado sorprendentemente pocas cantidades de este elemento, un ingrediente clave para la vida.
Anuncio