°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rosa Icela Rodríguez y Ernestina Godoy se reunirán con ministros de SCJN

Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la capital del país, el 10 de diciembre de 2024. Foto Luis Castillo
Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la capital del país, el 10 de diciembre de 2024. Foto Luis Castillo
16 de enero de 2025 08:07

Ciudad de México. Funcionarias del gobierno federal tendrán una reunión este jueves con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Los dos temas que la administración de la mandataria plantearán ante los ministros, que serán encabezados por la presidenta Norma Piña, será las cifras que hay en los fideicomisos del Poder Judicial y el que no se interrumpa el proceso de selección de candidatos que corresponden a este poder para la elección popular del 1 de junio.

Al encuentro, dijo Sheinbaum Pardo, acudirán por parte de su gobierno la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la consejera jurídica del Ejecutivo federal, Ernestina Godoy.

“La secretaria de Gobernación va a estar hoy con los ministros de la Corte, llamó la presidenta de la Corte para algunos temas que quería tratar. Le dije a la secretaria que estaba bien. Lo que nos interesa es el tema de los fideicomisos, cuántos recursos tienen, cuándo se van a entregar.

“Y también que no interrumpan el proceso de la reforma de la elección del Poder Judicial, que tienen que abrir. ¿Cómo mucha gente que se inscribió ahí no va a tener la posibilidad de participar? Ellos mismos están cerrando la puerta de la democracia. Estarán la secretaría y la consejera jurídica”, planteó la titular del Ejecutivo federal.

Imagen ampliada

Diputados inician discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2026

Prevé ingresos por 10 billones 193 mil mdp, esto es 891 mil millones de pesos más que para este año.

"No están solos; seguiremos apoyando hasta el último minuto" a los afectados por la emergencia: Sheinbaum

La solidaridad del pueblo de México es enorme, dijo y agradeció a los 52 mil servidores públicos, entre federales y estatales, que atienden la situación. Para donar esencialmente se está pidiendo agua, alimentos en lata, leche en polvo y ultrapasteurizada, así como productos de higiene.

El objetivo de impuestos a refrescos reducir su consumo, no recaudar: Sheinbaum

El acuerdo alcanzado con las refresqueras es "altamente beneficioso para la salud de los mexicanos", dijo el subsecretario de Salud, Eduardo Clark. La Cofepris verificará que las empresas cumplan con que sus productos tendrán 30% menos de azúcar.
Anuncio