°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chivas consigue su primer triunfo ante Santos

El delantero número 25 del Guadalajara, Roberto Alvarado, celebra después de anotar durante el partido de fútbol del Clausura de la Liga MX entre Guadalajara y Santos Laguna en el Estadio Akron en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 11 de enero de 2025.  Foto Afp
El delantero número 25 del Guadalajara, Roberto Alvarado, celebra después de anotar durante el partido de fútbol del Clausura de la Liga MX entre Guadalajara y Santos Laguna en el Estadio Akron en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 11 de enero de 2025. Foto Afp
11 de enero de 2025 21:35

Pese a fallar un penal, Chivas y su nuevo técnico, el español Oscar García, tuvieron un debut exitoso en el torneo Clausura 2025 tras vencer 1-0 a Santos Laguna, este sábado en duelo de la jornada inaugural del certamen, disputado en el estadio Akron.

Roberto “Piojo” Alvarado pudo enmendar su error al cobrar una pena máxima con un gol al minuto 74, con lo que los rojiblancos lograron sumar sus primeros tres puntos en el torneo para colocarse en el cuarto lugar de la clasificación general, mientras el cuadro lagunero se quedó en el sitio 16, sin unidades.

En los primeros minutos, el equipo de Guadalajara acechó el arco custodiado por Carlos Acevedo con embates de Érick Gutiérrez, Hugo Camberos y Miguel Tapias; sin embargo, estos fueron infructuosos.

Rubén “Oso” González, Ricardo Marín y Alvarado también intentaron en múltiples ocasiones vulnerar el marco de los visitantes, pero tampoco tuvieron éxito.

A su vez, los laguneros, dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz, no lograban inquietar al guardameta rojiblanco José “Tala” Rangel, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

En el segundo tiempo, al minuto 55, Alvarado tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que se marcó un penal a favor de Chivas por una falta en el área. No obstante, Acevedo atajó el disparo para mantener en ceros su marco.

Sólo unos minutos después, al 74, el “Piojo” pudo resarcir su falla con un zurdazo desde el centro del área, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.

En la recta final del partido, Santos se quedó con diez jugadores tras la expulsión al minuto 89 de Anthony Lozano por doble tarjeta amarilla, con lo que no pudo rescatar el empate. 

Imagen ampliada

Nacho Rivero, en una noche de luz y sombra, hace soñar a Cruz Azul

El celeste marcó el gol del triunfo y después fue expulsado por una violenta falta sobre Fidalgo.

Aun enfermo, Jamal Murray anota 25 puntos y da la victoria a Nuggets

El triunfo de Denver prolonga la serie para un decisivo séptimo juego que definirá al finalista de Conferencia Oeste de la NBA

Cruz Azul, imparable; vence al América en la semifinal de ida

La Máquina salió con el triunfo del Olímpico universitario, pero perdió por expulsión a su capitán, Ignacio Rivero; las Águilas resintieron la expulsión de su DT, André Jardine.
Anuncio