°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan fosa clandestina con tres osamentas en Aquila, Michoacán

Un colectivo de búsqueda en Michoacán.
Un colectivo de búsqueda en Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo
16 de mayo de 2025 09:40

Morelia, Mich.- En la barranca de Chilama de la comunidad nahua de El Coire, municipio de Aquila, fue localizada una fosa clandestina con tres osamentas, informó la Fiscalía General de Michoacán (FGE).

A través de un comunicado de prensa dijo que habitantes de esta región serrana informaron sobre el hallazgo, en este lugar ubicado a unos 15 kilómetros de la playa de Maruata, el área de investigación y persecución de delitos de desaparición forzada de la dependencia estatal recolectó los restos para ser trasladados al área especializada para llevar a cabo los estudios pertinentes para identificar a las víctimas.

Durante la inspección, las autoridades confirmaron el hallazgo de restos óseos correspondientes a tres personas, una de ellas con dos impactos visibles de arma de fuego en la región posterior de la cabeza.

El perímetro fue asegurado y delimitado, y se procedió a la fijación correspondiente de los indicios. En el sitio también fue encontrado un fragmento balístico, considerado como prueba relevante dentro de la carpeta de investigación.

En el operativo participaron agentes del Ministerio Público, peritos criminalistas, un antropólogo, bajo el resguardo de elementos de la FGE, de la Defensa, y la Guardia Nacional, donde estuvieron presentes integrantes de la Comisión Local de Búsqueda de Personas y representantes de un colectivo de personas desaparecidas.


 

Imagen ampliada

Guerrero: ejecutan e incineran a cuatro personas en Ayutla de los Libres

Los hechos ocurrieron esta tarde en la comunidad indígena mixteca de Refugio de Apantla. Efectivos del Ejército y de la Fiscalía estatal arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Denuncian abandono institucional tras masacre de 13 integrantes de la Upoeg

Dejaron crecer el crimen organizado “en un municipio tan histórico, donde se han dado movimientos muy importantes como la del Plan de Ayutla que simbolizó una lucha de resistencia; pasando por la batalla de los pueblos como la masacre de El Charco porque eran pueblos organizados en contra de la militarización y el cacicazgo”.

Gobierno de Veracruz ofrece disculpa pública por desaparición forzada de 8 policías

DEn un acto encabezado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued y el titular de Seguridad Pública, Alfonso Reyes, el Estado reconoció su responsabilidad en los hechos ocurridos en 2013.