Denver. Pese a que se reportó enfermo, Jamal Murray logró anotar 25 puntos y guiar a los Nuggets de Denver a una victoria por 119-107 sobre los Thunder de Oklahoma City en la semifinal de ayer, prolongando la serie para un decisivo séptimo juego que definirá al finalista de Conferencia Oeste de la NBA
Sin especificar la enfermedad, Murray arrancó a los Nuggets con una jugada de cuatro puntos al inicio y encestó un triple para comenzar el último cuarto que amplió la ventaja de Denver a dos dígitos por primera vez.
El serbio Nikola Jokic lideró a Denver con 29 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, mientras Christian Braun anotó 23 puntos, la mejor marca de su carrera en playoffs, además de 12 rebotes.
Strawther tuvo un par de triples en el tercer cuarto que ayudó a Denver a tomar una ventaja de dos dígitos en el marcador. Sin embargo, Aaron Gordon, de Denver, se lastimó el tendón de la corva izquierdo hacia el final del partido y debió disputar los últimos minutos con esa molestia física.
Por parte de Thunder, Shai Gilgeous-Alexander lideró con 32 puntos. No obstante, no recibió suficiente ayuda de sus habitualmente fiables compañeros para asegurar el primer pase de Oklahoma City a las Finales de la Conferencia Oeste desde 2016, cuando perdieron contra los Warriors en siete partidos.
En tanto, Chet Holmgren añadió 19 anotaciones, mientras Jalen Williams, All-Star, anotó seis puntos con 3 de 16 tiros.