°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU y UE amplían sanciones contra funcionarios de Venezuela

Nicolás Maduro juramento para un tercer periodo como presidente de Venezuela. Foto Afp
Nicolás Maduro juramento para un tercer periodo como presidente de Venezuela. Foto Afp
10 de enero de 2025 10:28

Washington. Estados Unidos calificó de "farsa" la investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y la Unión Europea aseguró que “no cuenta con legitimidad democrática” y que una mayoría de venezolanos votó al candidato opositor Edmundo González en las elecciones del 28 de julio.

Tanto la Casa Blanca como la Unión Europea ampliaron sus sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano en respuesta a la nueva juramentación de Maduro para un tercer mandato.

Estados Unidos impuso sanciones a ocho altos cargos venezolanos, incluido el presidente de la petrolera PDVSA, el ministro de Transporte y el jefe de Conviasa, la aerolínea estatal, informó este viernes el Departamento del Tesoro, porque "permiten la represión de Nicolás Maduro y la subversión de la democracia en Venezuela", añadieron funcionarios estadounidenses en rueda de prensa telefónica.

En tanto, los Estados miembros de la Unión Europea ampliaron incluyeron a otros 15 miembros del Consejo Nacional Electoral venezolano, el poder judicial y las fuerzas de seguridad, en su paquete de sanciones.

Un total de 69 personas en Venezuela están ahora apuntadas por las sanciones de la UE, que incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque.

Maduro y los funcionarios de su Gobierno siempre han rechazado las sanciones de Estados Unidos y otros países, diciendo que son medidas ilegítimas que equivalen a una "guerra económica" diseñada para paralizar a Venezuela.

Imagen ampliada

Firma EU acuerdo sobre seguridad con Ecuador y dona sistema de radar

Holsey presidió una ceremonia de donación de un sistema de radar a fin de mejorar la capacidad de Ecuador en el monitoreo de su espacio aéreo

Tifón 'Ragasa' azota Taiwán y deja 14 muertos y 124 desaparecidos

Taiwán fue azotada desde el lunes por el borde exterior del súper tifón Ragasa , que ahora se dirige a la costa sur de China y al centro financiero asiático de Hong Kong.
Anuncio