°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lincoln tiene nuevo director en México

William Vélez es el nuevo director de Lincoln en México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. Cortesía Ford
William Vélez es el nuevo director de Lincoln en México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. Cortesía Ford
08 de enero de 2025 21:46

Ciudad de México. Lincoln nombró a William Vélez como su nuevo director para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. En tanto, Elizabeth López pasa a ser directora de Mercadotecnia de Ford, vacante que deja Vélez.

El nuevo director de Lincoln tiene más de 17 años de experiencia en la industria, 12 de estos al interior de la firma del óvalo azul.

En Colombia apoyó la construcción de Ford hacia una marca aspiracional; como gerente regional de Mercadotecnia para Sudamérica, desarrolló la primera estrategia de marca activa para cinco mercados diferentes.

Vélez llegó a México para convertirse en el director de Mercadotecnia de Ford hace un año, y debido su sobresaliente desempeño, la marca le ha confiado la dirección de Lincoln.

Tras este movimiento, Ford designó a Elizabeth López como la nueva directora de Mercadotecnia, respaldada por sus más de 13 años de experiencia dentro de la marca, donde comenzó como analista de marketing.

Más adelante fue nombrada coordinadora de Mercadotecnia para Motorcraft y tuvo su primera experiencia con Lincoln como gerente de Consumo para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

Su vuelta a Ford se dio como gerente de Marca para el segmento de SUVs Explorer, Expedition y Edge. Posteriormente se convirtió en líder de Grupo de Marca de Ford Performance, Vehículos y Tecnología, donde se mantuvo por tres años impulsando los vehículos de alto rendimiento.

Antes de ser nombrada directora de Mercadotecnia, Elizabeth se desempeñó como gerente de Comunicación y Estrategia en Mercadotecnia para Ford de México.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio