°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Electrificación, entre los planes de Geely en 2025

Imagen
Geometry C es el primer EV que Geely sumó a su alienación en México en 2023. La firma planea agregar al menos otros dos vehículos electrificados a su portafolio a lo largo de 2025. Foto Paco Del Toro
06 de enero de 2025 20:21

Ciudad de México. A partir de su arribo al mercado mexicano en noviembre de 2023 con dos modelos (Coolray y Geometry C), la firma asiática propiedad de Geely Holding Group que abarca otras industrias de tecnología y movilidad, se ha establecido de manera sólida en el país.

A lo largo de 2024 Geely llevó a cabo el lanzamiento de 4 vehículos que sumó a su alineación: GX3 Pro, Okavango, Starray y Emgrand; además del ágil crecimiento de su red de distribuidores, que en su primer año alcanzó 60 de ellos. De acuerdo con los planes de la marca está el robustecimiento de su red para finalizar 2025 con 70 agencias.
Acerca de su portafolio de productos, en el marco del lanzamiento de Emgrand
en octubre pasado, un sedán que ha tenido un nivel de aceptación sobresaliente en el mercado doméstico, la responsable de Desarrollo de Red de Distribuidores, Tania Corrales, dio a conocer que en el transcurso 2025 llegarán al menos dos nuevos vehículos electrificados, uno totalmente eléctrico (EV) y el otro híbrido enchufable (PHEV), declaración que concuerda con lo que Geely compartió en un comunicado más reciente, donde dan a conocer que tendrán nuevos lanzamientos que incluyen vehículos electrificados.

Cabe destacar que Geely ya cuenta con Geometry C, un SUV 100 por ciento eléctrico que ya circula por las calles del país, con lo que contarían con al menos 3 productos impulsados por motores de esta tecnología al cierre de este año.

Por otro lado, la firma de origen chino agregó que una de sus prioridades en 2025 será el fortalecimiento de su brazo de responsabilidad social, donde han contribuido a causas como la donación de recursos para estudios de prevención y detección de cáncer a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC).

Al mismo tiempo agregaron que mantendrán su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama en conjunto con la AMLCC, con jornadas educativas y de sensibilización impartidas en las agencias de la marca en todo el país.

Por su parte, el patrocinio y colaboración con otras firmas como Adidas, Disney y el Club América fueron parte de los alcances de Geely en 2024, donde el patrocinio al tricampeón del futbol mexicano se mantendrá a través de plataformas digitales, y podría crecer para un alcance más estruendoso en un futuro.

MG rebasa 200 mil unidades vendidas en México

La marca de origen asiático anunció este nuevo récord rumbo al quinto aniversario de presencia en el país; se mantiene como la armadora china con mejores números de ventas y participación de mercado

Hyundai de México apoyará al programa Hope on Wheels

A través de la iniciativa altruista, la armadora coreana ha apoyado a muchos infantes con problemas de salud en los últimos años y ahora extiende este programa fuera de los Estados Unidos, movimiento contemplado en su estrategia global.

Distribuidores Nissan refuerzan su compromiso con la educación

La fundación comprendida por los concesionarios de la armadora japonesa en el país informó de proyectos a llevarse a cabo este año en distintos estados para continuar con la labor de impulsar a los niños de México con la educación
Anuncio