°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sólo en la CDMX se calcula que será de 5 mil mdp; las microempresas son las más beneficiadas

Usuarios transportan juguetes en un vagón de la linea 3 del Metro, para el Día de Reyes, el 2 de enero del 2025. Foto Roberto García Ortiz
Usuarios transportan juguetes en un vagón de la linea 3 del Metro, para el Día de Reyes, el 2 de enero del 2025. Foto Roberto García Ortiz
05 de enero de 2025 08:17

La llegada de los Reyes Magos mañana dejará una derrama de 5 mil 519 millones de pesos, señaló la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. Lo anterior, explicó la dependencia, se deriva de la compra de artículos electrónicos, juguetes, dulces, ropa, así como roscas. Dicha cifra, agregó, representa 254 millones de pesos más que los generados el año pasado, y en general se benefician 18 mil 858 negocios, de los cuales casi 93 por ciento son microempresas cuyos giros principales son la fabricación de juguetes, venta de bicicletas y la elaboración de pan, entre otros.

Imagen ampliada

Rodada convocada por Sandra Cuevas deja un detenido y 70 motos llevadas a corralón

En seguimiento a la rodada, señalaron, detuvieron al conductor de una motocicleta que intentó evitar su detención y atropelló a una persona que transitaba por la avenida Insurgentes, casi esquina con Antonio Caso.

Combate a la violencia de género: instalan 323 botones de pánico en hoteles de CDMX

El mecanismo se encuentra conectado al C5 de la ciudad para que la atención a los casos sea de inmediato.

Avanza sobre Reforma marcha “La Resistencia”, en apoyo a alcaldesa de Cuauhtémoc

La mayoría de los participantes son trabajadores de la alcaldía, quienes declararon que se les informó sólo un día antes que debían asistir a la movilización.
Anuncio