°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abaten a ex alcaldesa de Mesones Hidalgo, Oaxaca

Para el 2019 buscó participar nuevamente por la presidencia municipal de Mesones, sin embargo interpuso un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca acusando a las autoridades municipales por impedir su registro, demanda que fue retirada posteriormente, además de que sí participó en el proceso pero perdió, quedando en tercer sitio. Foto tomada de redes socoiales
Para el 2019 buscó participar nuevamente por la presidencia municipal de Mesones, sin embargo interpuso un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca acusando a las autoridades municipales por impedir su registro, demanda que fue retirada posteriormente, además de que sí participó en el proceso pero perdió, quedando en tercer sitio. Foto tomada de redes socoiales
26 de diciembre de 2024 17:36

Oaxaca, Oax. La mañana de este jueves fue asesinada la ex presidenta municipal de Mesones Hidalgo, Patricia Mayoli Miguel Rojas, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, los hechos ocurrieron en la calle Jalisco del ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero, ubicada en la región de la Mixteca.

La dependencia informó que el atentando en el que la ex alcaldesa perdió la vida ocurrió al interior de una ferretería ubicada a unos metros del palacio municipal de Putla, de acuerdo con las primeras investigaciones sujetos desconocidos ingresaron al lugar y dispararon en su contra.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos expertos en diversas disciplinas, quienes dieron inicio con las diligencias de ley para dar con los responsables de este ataque armado.

Patricia Mayoli fue presidenta municipal de Mesones Hidalgo del 2014 al 2016, ayuntamiento que se rige bajo Sistema Normativo Interno, durante el 2014 denunció que un grupo de personas encabezadas Samuel Nicolás contra quien compitió por la alcaldía le impedía gobernar.

Para el 2019 buscó participar nuevamente por la presidencia municipal de Mesones, sin embargo interpuso un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca acusando a las autoridades municipales por impedir su registro, demanda que fue retirada posteriormente, además de que sí participó en el proceso pero perdió, quedando en tercer sitio.

Actualmente, realizaba trabajo en apoyo a áreas de escasos recursos de Mesones a través de la asociación Ayudar Es Posible “Patricia Mayoli” a través de la cual, el pasado 14 de diciembre realizó la entrega de tinacos.

 
Imagen ampliada

Por casos de coxsackie en Nuevo Laredo emiten alerta sanitaria en Tamaulipas

Se confirmaron los primeros cuatro casos del virus coxsackie, informó el doctor Manlio Benavidez González de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Sonora: aseguran más de mil litros de metanfetamina líquida oculta en envases de limpiador

El aseguramiento ocurrió al inspeccionar un tractocamión, que viajaba desde San Luis Potosí con destino a Baja California. La unidad transportaba la sustancia camuflada en garrafones plásticos transparentes.

Gobierno de Yucatán envía brigada de ayuda a Poza Rica

La cuadrilla participará en el rescate de vías, retiro de escombros y atención directa a comunidades damnificadas, como parte del esfuerzo nacional para acelerar la recuperación de la región
Anuncio