°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ejercerá Monterrey presupuesto 2025 avalado por el cabildo

Aunque también se avalaron los subsidios en el pago de contribuciones para el resto de la administración, el edil explicó que los descuentos podrían ser ajustados si no se concreta la actualización de los valores catastrales. Foto @AdrianDeLaGarza
Aunque también se avalaron los subsidios en el pago de contribuciones para el resto de la administración, el edil explicó que los descuentos podrían ser ajustados si no se concreta la actualización de los valores catastrales. Foto @AdrianDeLaGarza
24 de diciembre de 2024 11:29

Monterrey. El alcalde de Monterrey, el priísta, Adrián de la Garza Santos, dijo que ejercerá el presupuesto de Egresos 2025, avalado por el cabildo, pese a que el gobierno del estado no actualizó a la fecha los valores catastrales, que significarían recursos adicionales por 400 millones de pesos.

Precisó Adrián de la Garza, el trabajo en la ciudad seguirá avanzando incluso en contra de la voluntad del gobernador, Samuel García Sepúlveda, para lo cual adelantó que se ajustarían a la baja los descuentos ofrecidos previamente a los contribuyentes cumplidos.

Dijo que a pesar de que podrían dejar de recaudar cerca de 400 millones de pesos si el Ejecutivo no publica los decretos para actualizar los valores del catastro, seguirán con el trabajo planeado.

"Voy a estar para defender a la ciudad, y si el gobernador pretende o cree que con eso va a dejar la ciudad de operar, pues está equivocado", señaló el alcalde regio.

"Conocemos la ciudad de Monterrey, sé lo que tengo que hacer, tengo las capacidades, tengo la gente y sobretodo tengo el apoyo de los ciudadanos de Monterrey para poder solventar y llegar al servicio que se requiere aún y en contra de la voluntad del gobernador".

Aunque también se avalaron los subsidios en el pago de contribuciones para el resto de la administración, el edil explicó que los descuentos podrían ser ajustados si no se concreta la actualización de los valores catastrales, variable que incrementaría el pago del impuesto predial.

"El día de hoy estuvimos haciendo lo que tenemos que hacer con responsabilidad el gobierno municipal para poder estar listos y preparados para lo que se tiene que ejercer el año que entra", detalló.

"Hoy lo que hicimos en cabildo fue planear la posibilidad de que los publiquen o que no los publiquen -los valores catastrales-, que no debiera ser así, pero bueno, estamos en esas condiciones".

De la Garza Santos, reiteró el llamado para trabajar por la ciudadanía de Monterrey y cumplir con lo que les marca la ley como gobernantes.

Imagen ampliada

Participa Fermín Muguruza en festival de Ska en Neza

El artista vasco lamentó que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno asuma responsabilidad con la represión en su evento artístico-musical.

Celebra Puerto Vallarta 107 aniversario de fundación

La participación de la Orquesta Sinfónica de Zapopan puso a bailar a turistas con canciones de los Ángeles Azules, acompañados por momentos del Ballet Xiutla de ese puerto.

Muere mujer en centro de detención en Tenosique, Tabasco

En versiones no confirmadas por las autoridades, pero publicadas en medios locales, se consigna que la mujer habría muerto de un balazo en la cabeza y que su agresor se fugó.
Anuncio