°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide ONU 4 mil 70 mdd para ayudar a territorios palestinos en 2025

Edificios destruidos en Gaza en la frontera con Israel, el 11 de diciembre de 2024. Foto Afp
Edificios destruidos en Gaza en la frontera con Israel, el 11 de diciembre de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
11 de diciembre de 2024 10:25

Ginebra. Las Naciones Unidas solicitaron el miércoles 4 mil 70 millones de dólares para proporcionar ayuda humanitaria el próximo año a tres millones de personas en los territorios palestinos ocupados.

El objetivo es ayudar "a toda la población de Gaza, estimada en 2,1 millones de personas, y a 900 mil personas en Cisjordania", detalló la ONU.

También destacó que las necesidades aumentaron en Cisjordania debido al "deterioro de la situación".

La ONU estima que en realidad se necesitan al menos 6 mil 600 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de 3,3 millones de personas en Gaza y Cisjordania, incluido Jerusalén Este.

Pero partiendo de la base de que los actores humanitarios seguirán estando limitados en su acción debido a las "severas restricciones impuestas" por Israel, la planificación se limita a las "necesidades más urgentes y críticas".

Imagen ampliada

Chiapas: riqueza cultural, rezago social y niñas madres

Con 2.7 hijos, su tasa de fecundidad es la más alta del país.

Busca Trump ampliar ofensiva contra cárteles a todo el hemisferio occidental, incluido México

El contexto en que aparece la notificación es la de una serie de ataques con drones militares contra lanchas venezolanas en el Caribe que el gobierno alega -sin ofrecer pruebas en público- estaban transportando drogas ilícitas destinadas a EU.

Pastor de 'megaiglesia' de Texas se declara culpable de abuso sexual infantil

Robert Morris, fundador de Gateway Church, se declaró culpable de los cargos de abuso sexual de una niña en la década de 1980. El ex pastor se desempeñó como asesor espiritual de Donald Trump en 2016.
Anuncio