°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Max Fried firma con Yanquis por 218 millones de dólares y ocho años

Nueva York realizó el movimiento dos días después de que el jardinero Juan Soto se fuera por un contrato pendiente de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, rivales del equipo. Foto Ap.
Nueva York realizó el movimiento dos días después de que el jardinero Juan Soto se fuera por un contrato pendiente de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, rivales del equipo. Foto Ap.
Foto autor
Ap
10 de diciembre de 2024 20:25

Dallas. Max Fried y los Yanquis de Nueva York firmaron un contrato de 218 millones de dólares por ocho años, el acuerdo más grande para un lanzador zurdo en la historia del béisbol.

Nueva York realizó el movimiento dos días después de que el jardinero Juan Soto se fuera por un contrato pendiente de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, rivales del equipo.

Fried, quien cumplirá 31 años en enero, obtiene el cuarto contrato más alto entre los lanzadores, detrás de Yoshinobu Yamamoto de los Dodgers de Los Ángeles (325 millones de dólares), Gerrit Cole de los Yanquis (324 millones de dólares) y Stephen Strasburg de Washington (245 millones de dólares), quien no ha lanzado desde 2022 y se ha retirado. Fried superó la marca para zurdos establecida por David Price en 217 millones de dólares.

Fried se une a una rotación potencial que ya incluía a Cole, Carlos Rodón, Luis Gil, Clarke Schmidt, Nestor Cortes y Marcus Stroman.

Pasó sus primeras ocho temporadas con los Bravos, siendo seleccionado para el equipo All-Star en 2022 y 2024. Tuvo su primera gran temporada en 2019, terminando con 17-6 y una efectividad de 4.02.

Tuvo un récord de 7-0 con una efectividad de 2.25 en la temporada acortada por la pandemia de 2020, terminando quinto en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Nacional. El ganador de tres Guantes de Oro tuvo su mejor temporada en 2022, con un récord de 14-7 y una efectividad de 2.48.

Fried tuvo un récord de 8-1 con una efectividad de 2.55 en una temporada 2023 afectada por lesiones, luego terminó 11-10 con una efectividad de 3.25 en 29 aperturas este año.

El lanzador derecho fue la séptima selección general en el draft amateur de 2012 por San Diego y fue traspasado en 2014 en el acuerdo que envió a Justin Upton a San Diego.

Imagen ampliada

Isaac del Toro logra su victoria 15 de temporada al ganar en el Gran Piamonte

“Este año fue mejor de lo que esperaba, tienes presión. Este año de lejos es increíble”, dijo. El mexicano atacó de forma explosiva a 18 km de la meta para llegar en solitario.

Piden que Mora "no pruebe el Bacardí"

Aunque el comentario fue hecho en tono jocoso, en realidad recuerda casos anteriores con otros talentos jóvenes del balompié mexicano, cuyas carreras se vieron interrumpoidas por indisciplinas relacionadas con las fiestas y el alcohol.

Ulises Dávila se declara culpable de amaño de partidos en Australia

El futbolista mexicano, de 34 años, fue acusado en 2024 de liderar una red de apuestas.
Anuncio