°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marchan maestros en Chiapas por la defensa de la educación

En imagen de archivo, marcha de la CNTE en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro
En imagen de archivo, marcha de la CNTE en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro
08 de diciembre de 2024 14:52

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Cientos de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este domingo en Tuxtla Gutiérrez por la defensa de la educación pública y por la abrogación de la reforma educativa.

Los docentes marcharon también para demandar la abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
El dirigente de la Sección 7, Isael González Vázquez, informó que la movilización se realizó en el marco de los 9 años “de la caída en batalla del compañero profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, contra la mal llamada reforma educativa”.
         
La marcha de los profesores comenzó a las 10 de la mañana, poco antes de que el morenista Eduardo Ramírez Aguilar rindiera protesta como gobernador del estado.
 
"Nuestra ruta en Chiapas es movilización-negociación-movilización; nones una CNTE que se moviliza durante una etapa de gobierno, sino que lucha por las demandas que le dieron origen".
 
En entrevista reiteró que ni el expresidente Andrés Manuel López Obrador ni el exgobernador Rutilio Escandón Cadenas resolvieron las exigencias de la CNTE", por lo que esperan que los nuevos gobiernos federal y estatal no hagan.
 
La marcha comentó en el oriente de la capital y concluyó con un mitin en el parque central.
Imagen ampliada

Por negligencia de constructora podrían colapsar viviendas y una escuela en Acapulco

Los habitantes exigen un compromiso que sea aplicado con carácter de urgente e inicien los trabajos de reparación pertinentes a la brevedad.

Cuidado de recursos naturales, vital para la producción agrícola en Michoacán

El estado produce más de 3.8 millones de toneladas anuales de aguacate, limón, guayaba, fresa y zarzamora.

Realizan desfogue controlado de presa Cointzio; no representa riesgo para Morelia

El total de los embalses de la entidad en promedio superan el 92 por ciento.
Anuncio