°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ganan el keniano Sawe y la etíope Alemu el maratón en Valencia

El keniano Sabastian Sawe firma la mejor marca del año en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Foto Europa Press
El keniano Sabastian Sawe firma la mejor marca del año en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Foto Europa Press
Foto autor
Afp
01 de diciembre de 2024 08:34

Valencia. El keniano Sebastian Sawe y la etíope Megertu Alemu ganaron el domingo el maratón de Valencia, que se celebró un mes después de las graves inundaciones que dejaron más de 200 muertos en esta región de España.

Campeón del mundo del semimaratón en 2023, Sawe terminó su primer maratón en 2 horas 2 minutos y 5 segundos, convirtiéndose a la vez en la mejor marca del año y en la quinta mejor de la historia.
 
La etíope Megertu Alemu ganó la carrera femenina en 2 horas, 16 minutos y 49 segundos.
 
Con reputación de ser muy rápido, el maratón de Valencia atrae cada año a decenas de miles de participantes, pero este año tuvo lugar en una atmósfera cargada, apenas un mes después de las inundaciones que causaron 230 muertos y miles de millones de euros en daños materiales en el sudeste de España.

Los organizadores llegaron a plantearse anular la carrera, pero finalmente decidieron celebrarla para enviar "un abrazo a esta ciudad herida y una promesa de recuperación".

Imagen ampliada

‘La Barby’ Juárez vence por decisión unánime a Tomomi Takano

En el penúltimo encuentro profesional de un retiro definitivo, la pionera del boxeo femenil en México regresó al ring para defender el campeonato plata de peso supergallo del CMB.

Cerveceros vencen a Cachorros y chocarán con Dodgers en Serie de Campeonato Nacional

Participante por séptima vez de la postemporada en los ocho años recientes, Milwaukee logró su primera victoria en una eliminatoria desde que barrió a Colorado en la divisional de 2018.

Golpe de realidad: Colombia golea a México a unos meses del Mundial

A diferencia de lo que ocurre en la zona de Concacaf, los jugadores del representativo mexicano perdieron altura. Parecieron una especie de sparring ante un adversario de élite.
Anuncio