°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Homenajean en Bellas Artes a Silvia Pinal

Foto Jair Cabrera Torres
Foto Jair Cabrera Torres
30 de noviembre de 2024 12:23

Ciudad de México. Desde las primeras luces del alba, la explanada del Palacio de Bellas Artes comenzó a llenarse de fieles admiradores. Entre ellos, doña Margarita Rangel Rodríguez, quien viajó desde San Juan Teotihuacán y llegó puntual a las 6 de la mañana, decidida a ser parte del homenaje póstumo a la leyenda del cine mexicano, Silvia Pinal.

Galería: Rinden homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes

A medida que avanzaba la mañana, el emblemático recinto se convirtió en un espacio de encuentro y memoria. Media hora antes del inicio, a las 11 en punto, el movimiento de cámaras y periodistas anunciaba la magnitud del evento. La fila, extensa y llena de emoción, ya daba la vuelta a la mitad del edificio. Vallas metálicas y un operativo de seguridad especial resguardaban el acceso principal y los costados, protegiendo el espacio donde la diva sería despedida.

Cartulinas y pancartas decoraban el entorno, más que mensajes, eran declaraciones de afecto y reconocimiento. “En México la amamos”, expresó uno de los seguidores. En un cartel, otro mensaje destacaba la grandeza de la homenajeada: “Hasta siempre, Silvia Pinal, gran mujer; dejas un legado con 70 años de trayectoria. ¡Gracias!”.

Bellas Artes se convirtió en un escenario de amor colectivo, donde cada aplauso y cada lágrima honrarán a la estrella inmortal que iluminó la Época de Oro del cine mexicano.

Imagen ampliada

'Maricota y el tiempo', historia de amor que recorrió 20 años y miles de kilómetros

La cinta narra la vida de una boliviana y de un mexicano que se enamoraron en el Amazonas. Es un viaje de los cambios geopolíticos y económicos que dieron vida al siglo XX.

NFL defiende presentación estelar de Bad Bunny en el Super Bowl; no hay cambios

El comisionado Roger Goodell dijo que la liga está acostumbrada a recibir críticas; "es uno de los artistas más destacados y populares del mundo", mencionó ante medios de comunicación.

Diputados van por otro homenaje-bailongo en San Lázaro; ahora sería a Los Ángeles Azules

“Son eventos que hay que hacer más seguido en la Cámara, de tipo cultural", dijo Sergio Gutiérrez. De concertarse las pláticas con la agrupación se propondrá que el evento sea abierto al público, agregó.
Anuncio