°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en CDMX a siete integrantes de banda de narcotraficantes

Imagen
Los cateos se realizaron en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, de la Ciudad de México, resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional de agentes de la SSC, la SSPC, la Secretaría de Marina, la FGR y la Fiscalía capitalina. Imagen difundida por las autoridades federales
28 de noviembre de 2024 10:37

A través de cinco cateos en la Ciudad de México para desarticular a una célula delictiva dedicada al narcotráfico, elementos federales y navales detuvieron a siete personas, cuatro de ellos provenientes de los estados de Sinaloa, Sonora y Michoacán, con más de 620 kilogramos de mariguana y con otras drogas como cocaína y crystal, además de explosivos y armas de fuego, informó este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los cateos se realizaron en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, de la Ciudad de México, resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la SSPC, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

“Mediante diversas denuncias ciudadanas, se identificó una célula delictiva dedicada al trasiego, venta y distribución de narcóticos, coordinado por personas provenientes de los estados de Sonora y Sinaloa, quienes se asentaron en domicilios localizados en la zona oriente de la Ciudad de México, posiblemente para evitar la rivalidad con otras células en sus estados de origen”, explicó en un comunicado.

Fue detenida una mujer y seis hombres, cuatro de ellos originarios de los estados de Sinaloa, Sonora y Michoacán, también se aseguró 620 kilogramos y 25 dosis de mariguana, 18 cuadros confeccionados en plástico y bolsas color negro y 239 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 gramos y una bolsa con crystal.

También cuatro armas de fuego cortas y una larga, 23 cartuchos útiles, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo improvisado, 11 equipos telefónicos, dinero en efectivo, dos básculas grameras y dos vehículos. En redes sociales, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, resaltó el operativo.

“Resultado de 5 órdenes de cateo en 4 alcaldías de la Ciudad de México personal de @SEMAR_mx, @SEDENAmx @FGRMexico, @SSPCMexico, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX se detuvieron a 7 personas, droga, armas de fuego, cartuchos, granadas,y un artefacto explosivo. Se identificó que cuatro de los detenidos son originarios de Sinaloa, Sonora y Michoacán; formaban parte de una organización delictiva dedicada al trasiego y comercialización de narcóticos, que operaba en la zona oriente de la capital”.

Los detenidos son hombres de 22, 26, 34, 44, 48 y 54 años, y la mujer de 32 años de edad y junto a lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

“Cabe señalar que, las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, señala.

Imagen ampliada

Continúa fuga de agua en avenida Eduardo Molina a más de 24 horas de su reporte

Vecinos del lugar fueron sorprendidos con encharcamientos de agua que alcanzaron una altura de 10 centímetros.

Confirma Sheinbaum decisión de cancelar concesión al Parque Bicentenario

El objetivo es que ese lugar pase a ser administrado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México. Se analiza la ruta legal.

IECM prevé participación de 10% en las elecciones del Poder Judicial

Estimaciones se basan en procesos en los que no han intervenido partidos.
Anuncio