°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Imputan a dos detenidos por el multihomicidio de 10 en bar de Querétaro

Captura de pantalla del video del día de la agresión.
Captura de pantalla del video del día de la agresión.
21 de noviembre de 2024 22:35

Querétaro, Qro. La Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) informó que los dos detenidos por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio calificado de 10 personas y de tentativa de homicidio de otras 13 durante la masacre del bar Cantaritos ocurrida  la noche del pasado 9 de noviembre, fueron puestos a disposición de un juez de control durante la audiencia inicial que se celebró está misma noche.

La audiencia inicial es el momento jurídico en el que el agente del Ministerio Público hizo la imputación o acusación formal y directa contra los dos individuos ante el juez de control de Querétaro el cual deberá determinar si hay elementos suficientes para vincularlos o no a proceso penal es decir a enjuiciarlos por los delitos de los que son señalados.

De acuerdo a la fiscalía, la defensa de los detenidos solicitó y obtuvo la duplicidad del término constitucional, es decir un receso o pausa de la audiencia inicial con el fin de obtener pruebas y testigos a favor de los inculpados tal como tienen derecho de acuerdo a la ley.

El  juez de control aceptó la prórroga y  determinó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los 2 imputados.

Es decir que por la gravedad de los delitos, los detenidos deberán estar en prisión preventiva durante el tiempo que dure la prórroga antes de la reanudación de la audiencia inicial.

La fiscalía no reveló cuándo se va a reanudar la audiencia, pero de acuerdo a lo que marca la ley tendrá que ser entre 72 a 144 horas a partir de este jueves.

Imagen ampliada

En Querétaro suspenden clases en 4 municipios serranos por fuertes lluvias

La dependencia estatal no especificó cuántos planteles van a ser los afectados.

Mujer es atacada por jauría de perros en Ixtapaluca, Edomex

Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Palmas 1. Algunos de los canes ya fueron capturados y no serán sacrificados, indicó el ayuntamiento.

Activa Nayarit acciones de emergencia por afectaciones de 'Priscilla'

El gobernador Miguen Ángel Navarro instruyó a que se efectúen labores de limpieza en negocios, viviendas y espacios públicos para evitar la generación de enfermedades.
Anuncio