°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Senado recibe tres leyes secundarias de reforma judicial

Senadores durante sesión ordinaria este 20 de noviembre de 2024. Foto Marco Peláez
Senadores durante sesión ordinaria este 20 de noviembre de 2024. Foto Marco Peláez
20 de noviembre de 2024 21:12

Ciudad de México. La Mesa Directiva del Senado de la República recibió las tres iniciativas de leyes secundarias de la reforma judicial, enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y las turnó a las Comisiones Unidas de Justicia, y de Estudios Legislativos, encargadas de dictaminarlas.

Se trata de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, y la iniciativa reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó del oficio remitido por la Secretaría de Gobernación, en el que además se especifica que el impacto presupuestal de las tres iniciativas se remitirá a la brevedad.

Aunque el Senado tiene una apretada agenda, las tres iniciativas son prioritarias y deben aprobarse antes de que concluya el período ordinario el próximo 15 de diciembre. (Andrea Becerril y Georgina Saldierna).

 

Imagen ampliada

Tras reunión de Sheinbaum y Adán Augusto, citan a sesión urgente del Senado para este jueves

La convocatoria fue inusual, ya que sólo sesionan dos días a la semana, que son martes y miércoles, a fin de estar desde el jueves en sus entidades, por lo que surgieron de inmediato una serie de rumores.

Avanza privatización, mil 500 ejidos ceden tierras y concesiones de agua a desarrollos privados

La Procuraduría Agraria alertó que mafias agrarias operan la renta y compraventa irregular de predios con títulos de agua, sobre todo en zonas turísticas y metropolitanas.

Mayoría en la Corte propone revivir juicios ya concluidos cuando hay fraude procesal

El Pleno determinó que la ministra Loretta Ortiz elaborará y presentará un proyecto sobre el tema.
Anuncio