°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a tres individuos por robar una oficina del Banco Bienestar

Sucursal del Banco Bienestar en El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala. Imagen tomada de Google Maps
Sucursal del Banco Bienestar en El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala. Imagen tomada de Google Maps
13 de noviembre de 2024 13:20

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jorge “O”, Enrique “G” y José “H”, por su responsabilidad en los delitos asociación delictuosa y robo agravado cometido en agravio de una oficina del Banco del Bienestar.

El Ministerio Público Federal informó que en septiembre de 2023, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al encontrarse en servicio en El Carmen Tequexquitla, en el estado de Tlaxcala, “recibieron vía radio una alerta del servicio de emergencias 911, en la cual hicieron de su conocimiento la activación de la alarma en una sucursal del Banco del Bienestar y que mediante cámaras de vigilancia, observaron la entrada de tres personas que realizaban maniobras con herramientas al interior de dicha sucursal.

“Al encontrarse en el lugar, los efectivos policiacos identificaron a las tres personas quienes intentaron darse a la fuga, pero se logró detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente”.

Luego de que fue judicializada la carpeta de investigación y se les vinculó a proceso, en audiencia de procedimiento abreviado, un Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de los tres acusados, imponiéndoles una pena de siete años, seis meses y 20 días de prisión, además de multa y la reparación del daño por alrededor de un millón de pesos.

Imagen ampliada

Sheinbaum ratifica en Edomex compromiso de abrir 350 mil espacios de educación superior

La Presidenta aseguró que habrá un plantel de la Universidad Rosario Castellanos en cada un de los 10 municipios de la zona oriente del territorio mexiquense.

98 millones de litros de ‘huachicol’ asegurados en un año: Gabinete de Seguridad

Los aseguramientos han sido en 26 entidades, reportó el Gabinete de Seguridad al dar su informe de combate al ´huachicol´en el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Ejército asegura una tonelada de metanfetamina escondida en cajas de chiles

La droga era transportada por un tractocamión de la empresa Refrigerados del Norte desde Sinaloa con destino a Mexicali.
Anuncio