Ciudad de México. La Alcaldía Iztacalco notificó este lunes a la institución de banca múltiple CIBanco que revocó la licencia especial para la demolición que llevaba a cabo en el predio ubicado en Río Churubusco 213 en la colonia Granjas Mexico, por lo que este lunes llevó a cabo la suspensión de actividades en dicho terreno.
La medida debido a que no hay factibilidad en la demarcación para llevar a cabo un megaproyecto de tales dimensiones, informó, la demarcación.
CIBanco se proponía emprender un proyecto inmobiliario para la construcción de 904 departamentos, mil 200 cajones de estacionamiento, además de locales comerciales y una zona corporativa.
Con anterioridad vecinos de la citada colonia, manifestaron su rechazo a dicho desarrollo inmobiliario en el predio de más de 10 mil metros cuadrados.
La construcción de Río Churubusco 213 que fue un centro de distribución de la empresa José Cuervo, comenzó a ser demolida en días para edificar un edificio de 17 niveles para 904 departamentos.
Entre otras quejas los vecinos argumentaron problemas con el abastecimiento de agua en la zona, lo que consideraron se incrementaría con el proyecto.