°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sepultan a las once víctimas de Chautipan, Guerrero

Familiares despiden a sus víctimas. Foto Sergio Ocampo
Familiares despiden a sus víctimas. Foto Sergio Ocampo
09 de noviembre de 2024 17:29

Chilpancingo, Gro. Cientos de pobladores de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, Guerrero, sepultaron, con dolor, desesperanza y coraje, a 11 de sus vecinos asesinados el miércoles pasado, y demandaron justicia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como continuar con la búsqueda de otras seis personas más.

En Chautipa, de unos 500 habitantes, convergen tres religiones: la católica, la Luz del Mundo, y la de Pentecostés, y por lo mismo hubo tres velorios.

En uno, los miembros de la Luz del Mundo colocaron ocho cajas de madera y metal sobre una en mesas de madera, en el patio de un terreno de la comunidad, colocándoles flores, mientras un joven con su guitarra cantaba himnos religiosos. Tres cuerpos fueron trasladados a su hogar.

A unos tres kilómetros del pueblo, una retroexcavadora, cavaba siete fosas, debido a que "dos familiares de cuatro de las víctimas, pidieron que fueran enterrados en dos ataúdes, dos cuerpos por caja", aseguró un vecino.

Poco después de las 14:30 horas los 11 ataúdes fueron colocados en camionetas de los pobladores, con rumbo al panteón. Las seis viudas y los 19 huérfanos acompañaron a sus seres queridos rumbo a su última morada.

Imagen ampliada

Guerrero: matan a balazos a dos mujeres en comunidad de Cochoapa el Grande

De acuerdo a los primeros reportes, el doble asesinato ocurrió ayer alrededor de las 22 horas y apenas hoy, personal de la Fiscalía estatal arribó al pueblo para realizar las diligencias correspondientes.

Liberan manifestantes la México-Cuautla tras ocho horas de bloqueo

Exigieron que el gobierno municipal cumpla promesas de campaña.

Se confrontan policías de Chihuahua por presunto abuso sexual durante cateo

La mujer policía municipal acusó que los agentes estatales sembraron la droga, además, los señaló porque ingresaron a su casa antes de tener la orden de cateo, robaron el sistema de videograbación y cámaras de seguridad de la vivienda, también hicieron tocamientos indebidos a dos menores de edad, sobrinas de ella.
Anuncio