°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Geely respaldará a la AMLCC

Directivos de Geely compañaron a representantes de la AMLCC en el anuncio de esta colaboración en apoyo a incursionar en ámbitos más allá de la industria automotriz para respaldar esta causa. Foto Cortesía Geely
Directivos de Geely compañaron a representantes de la AMLCC en el anuncio de esta colaboración en apoyo a incursionar en ámbitos más allá de la industria automotriz para respaldar esta causa. Foto Cortesía Geely
07 de noviembre de 2024 15:34

Ciudad de México. Geely México confirmó su apoyo para la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) durante la campaña “Que Senos Haga Costumbre”, la cual va dirigida a la concientización, prevención y detección del cáncer de mama en el país.

La armadora china participará realizando diversas acciones. La primera de estas es una donación de 200 mil MXN destinados a labores para la detección temprana: mastografías, apoyo psicológico, etcétera.

Geely colaborará en jornadas de educación y actividades de sensibilización a lo largo de 2025 para destacar la importancia de la prevención y detección de este mal.

Que Senos Haga Costumbre” se convierte desde ahora en una campaña permanente anual para la AMLCC, esto con el fin de generar una mayor conciencia sobre una detección oportuna.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer es una institución pionera sin fines de lucro en el país, que inició su labor en el año 1972. Su enfoque desde entonces y a lo largo de cinco décadas, está con los sectores de la población más vulnerables.

Entre las acciones que realizará la AMLCC junto con Geely lo que resta del 2024 y durante 2025 están ruedas de prensa, comunicación activa de la campaña con creadores de contenido, implementación de estudios en centros de detección temprana, jornadas de educación y acompañamiento de pacientes.

Algunas cifras alarmantes que hacen más trascendente esta alianza para combatirlas, destaca que en 2022 el cáncer de mama fue la principal causa de muerte en mujeres. Además, solo el 20.2 por ciento de las mujeres entre 40 y 69 años, se practicaron una mastografía durante el último año de acuerdo con cifras de la AMLCC.

Es una institución que ha hecho esfuerzos conjuntos con otras organizaciones como la Red Contra el Cáncer, Juntos Contra el Cáncer y Movimiento Latinoamericano Contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP), con el fin de promover iniciativas para garantizar la atención de los pacientes con cáncer en México y Latinoamérica.

Ahora Geely México busca crear lazos de unión con diversos segmentos de la sociedad e impactar postivamente en personas con problemas de salud.

Imagen ampliada

Mitsubishi creció en ventas, opuesto a la contracción del mercado mexicano

La automotriz nipona atraviesa por un buen momento al haber cerrado el primer bimestre de su año fiscal japonés con 4 mil 628 unidades vendidas.

Ram regresará a la NASCAR Truck Series

La marca del carnero terminará con una ausencia de 13 años en el automovilismo, luego de confirmarse su regreso al serial de pickups NASCAR para la temporada 2026.

BMW emplea la IA para eficientar más sus procesos

El grupo automotriz alemán dio a conocer los métodos sostenidos con la Inteligencia Artificial para tener una mejor capacidad de respuesta en sus plantas, particularmente en el área de compras y planeación.
Anuncio