°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ambientalista agradece a Alicia Bárcena por usar sus reflexiones en COP 16

La titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, durante su discurso en la COP 16 en Cali, Colombia. Foto Tomada de X @SEMARNAT_mx
La titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, durante su discurso en la COP 16 en Cali, Colombia. Foto Tomada de X @SEMARNAT_mx
30 de octubre de 2024 14:04

Ciudad de México. El joven ambientalista colombiano Francisco Javier Manzanares agradeció este miércoles a la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, por poner sus reflexiones sobre el cuidado de la naturaleza en las sesiones plenarias de alto nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que se celebran en la ciudad de Cali.

Durante su mensaje, Bárcena cerró el martes su discurso: “Pongo en la meza las palabras de Francisco Vera Manzanares, un joven colombiano que, con 14 años de edad, encendió esa esperanza que nos inspira y nos convoca la reflexión. Y dijo él: ‘Los seres humanos le hemos declarado la guerra a la vida. La crisis planetaria es una guerra. Es hora de hacer la paz con la naturaleza’. Ojalá, Francisco, tus palabras sean escuchadas”.

Un día después, Manzanares lamentó en la red social X que, pese a no estar en la COP16, “mis palabras fueron escuchadas gracias a la potente voz de la ministra de medio ambiente de México, Alicia Bárcena”. Agregó: “!Gracias, ministra, por amplificar este mensaje tan necesario para la vida!”

El ambientalista creó un movimiento Guardianes por la vida, conformado por cientos jóvenes de Colombia y distintas partes del mundo, con el que buscar un planeta sano, limpio y justo para poder crecer. En 2021 fue amenazado de muerte en un mensaje difundido por redes sociales en el que pidió al presidente en turno, Iván Duque, más conectividad de Internet en Colombia para tomar clases remotas en momentos que la crisis sanitaria por el covid-19 estaba en su punto más crudo.

Imagen ampliada

Vanuatu: desolación marina a causa del cambio climático

La Corte Internacional de Justicia emitirá una opinión consultiva sobre qué obligaciones legales tienen las naciones para abordar el calentamieno global, lo que se considera un punto de inflexión en el derecho internacional sobre el clima.

Critica Secretaría de las Mujeres mensaje sexista, machista y misógino de ‘Chicharito’

Las desigualdades sociales se comprenden y se combaten cada día más, informó la dependencia.

Tras infarto de médula espinal, joven inicia rehabilitación con traje especial

El equipo funciona de coadyuvante en el tratamiento de enfermedades como esclerosis múltiple, parálisis cerebral, accidente cerebrovascular, fibromialgia y artritis reumatoide, entre otros males neurológicos que afecten la movilidad y/o generen movimientos involuntarios.
Anuncio