°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

VW y Audi refrendan compromiso con proveedores

Puebla fue el lugar desde donde ambas marcas dieron a conocer esta
estrategia de trabajo conjunto en compromiso con su fuerza de proveedores.
Foto: Cortesía Volkswagen
Puebla fue el lugar desde donde ambas marcas dieron a conocer esta estrategia de trabajo conjunto en compromiso con su fuerza de proveedores. Foto: Cortesía Volkswagen
27 de octubre de 2024 22:10

Ciudad de México. Volkswagen de México y Audi México acordaron trabajar conjuntamente con el objetivo de revigorizar su cadena de valor.

Durante el Seminario para Proveedores de Audi y Volkswagen de México, ambas marcas alemanas del mismo grupo definieron acciones sincronizadas para fortalecer las competencias de su cadena de valor.

Los puntos principales en los que se centraron fueron el comercio exterior, la certificación de origen y la seguridad en la cadena de suministro.

En este seminario llevado a cabo en la ciudad de Puebla, estuvieron presentes más de 200 representantes de las empresas proveedoras de ambas marcas alemanas que cuentan con presencia en la entidad.

La certificación de origen bajo los tratados de libre comercio y programas de suministro como lo son OEA y CTPAT fueron los puntos destacados por los especialistas del área de Tratados Internacionales tanto de Volkswagen como de Audi.

Cabe recordar que de acuerdo a los datos que reportó el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del INEGI, Volkswagen y Audi produjeron en conjunto 418 mil 959 unidades de enero a septiembre del año en curso.

También hay que recordar que el 85 por ciento de esta producción mencionada fue enviada a los mercados de exportación.

La región a la cual se enfocan estos esfuerzos principalmente es América del Norte, por lo que fortalecer sus cadenas de valor es el objetivo principal tanto de Volkswagen como de Audi, sin dejar de lado el compromiso con la sostenibilidad de sus operaciones, así como la desus proveedores.

A resaltar que Grupo Volkswagen se mantiene firme en el tercer lugar de volumen de ventas a nivel nacional, solo superado por armadoras como Nissan, siendo marca unitaria, y por General Motors como grupo.

Imagen ampliada

Stellantis adelantó plan ambicioso para 2026 y recontó alcances de 2025

Entre lanzamientos de cuatro de las marcas que conforman la constelación del grupo automotriz, de las cuales una es de reciente adhesión, el CEO del conglomerado en México compartió logros a la fecha y planes para 2026.

Toyota acumula 10 años de relación en apoyo a Fundación Teletón

La asistencia desde Fundación Toyota a los diferentes centros de atención a niños con diversas condiciones que son atendidos en los centros especializados de Fundación Teletón, cumple una década donando vehículos.

Chevrolet continúa electrificando sus vehículos comerciales con la Express Max EV

Luego del lanzamiento del camión de carga BrightDrop, la firma del corbatín dorado mantiene su iniciativa de adicionar otros productos totalmente eléctricos a sus opciones de unidades de trabajo.
Anuncio