°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dos municipales y 17 presuntos delincuentes muertos, saldo en Tecpan: SSPC

Tras el enfrentamiento de ayer jueves en Tecpan de Galeana, Guerrero, la Sedena detuvo a 11 presuntos militares, 16 vehículos (tres con blindaje artesanal), 15 armas largas, un fusil Barret y granadas. Foto Cuartoscuro
Tras el enfrentamiento de ayer jueves en Tecpan de Galeana, Guerrero, la Sedena detuvo a 11 presuntos militares, 16 vehículos (tres con blindaje artesanal), 15 armas largas, un fusil Barret y granadas. Foto Cuartoscuro
25 de octubre de 2024 09:44

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que 17 presuntos delincuentes y dos policías municipales fallecieron en el enfrentamiento que hubo ayer en Tecpan de Galeana, Guerrero. Hay 11 detenidos y cuatro policías heridos.

Desde Los Cabos, García Harfuch, apoyado con un video, señaló que a las 04:55 horas de este jueves más de 16 vehículos participaron en la incursión.

Indicó que todos los vehículos fueron asegurados por el Ejército Mexicano. “Son un grupo con poder de fuego muy importante”, armas de alto calibre y se está investigando de donde proceden.

Dijo que portaban las siglas del grupo Gente Nueva y no iban a agredir al Ejército, sino al grupo delincuencial, con muchos años establecido en Tecpan, Los Granados.

Resaltó que la presencia del Ejército y la Guardia Nacional es para proteger.

Imagen ampliada

Supervisa Sheinbaum labores de apoyo a damnificados por lluvias en Veracruz y SLP

A través de sus redes sociales, la mandataria informó de sus visitas a El Higo, en Veracruz y Tamazunchale, en San Luis Potosí.

Activa Marina fase de auxilio en municipios del sur de Chiapas

Pobladores de Suchiate y Ciudad Hidalgo fueron afectados por los recientes fenómenos meteorológicos.

Avala Senado minuta de Ley de Amparo; la turna al Ejecutivo

Con su mayoría calificada, Morena y sus aliados lograron que la minuta que llegó al Senado después de las diez de la mañana, pasara directamente al pleno para darle trámite de urgente y obvia resolución y esta tarde aprobar la reforma y turnarla al ejecutivo federal, para su promulgación.
Anuncio