°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a 2 mujeres en comunidades indígenas de Morelos

Una de ellas fue asesinada en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad de San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla. Foto @CES_Morelos
Una de ellas fue asesinada en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad de San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla. Foto @CES_Morelos
19 de octubre de 2024 19:43

Cuernavaca, Mor. La tarde del viernes dos mujeres fueron asesinadas, una en el municipio indígena de Xoxocotla y otra en Puente de Ixtla, informaron fuentes policíacas.

El ataque a balazos contra la fémina de Xoxocotla ocurrió en las inmediaciones de la carretera federal Alpuyeca- Jojutla, a la altura del pueblo mencionado. El cuerpo de la mujer quedó sobre una banca que está debajo de un árbol.

De acuerdo con vecinos de negocios cercanos, la mujer era perseguida por sicarios, e incluso ésta intentó meterse a un negocio de parabrisas, pero ya no alcanzó; su cuerpo quedó frente al comercio.

Los paramédicos llegaron a auxiliar a la mujer, aunque no pudieron salvarla. Después llegaron elementos de Semefo de la FGE para levantar su cuerpo. No fue identificada. Tendría unos 30 años de edad.

La otra mujer fue asesinada en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad de San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla.

Según vecinos, hasta este domicilio llegaron dos sicarios en motocicletas, que después se dieron a la fuga.

Los paramédicos llegaron también para confirmar su muerte. Posteriormente arribaron elementos del Semefo para levantar el cuerpo de esta mujer.

Imagen ampliada

Ecólogos de Guerrero llaman a investigar muerte de peces en laguna Tres Palos

Por medio de un comunicado, el Colegio de Ecólogos de Guerrero planteó a las autoridades sistematizar el monitoreo de las condiciones y calidad ambiental del cuerpo lagunar

Tras enfrentamiento en la UAEMex, acuerdan entrega de la Facultad de Ciencias políticas

De los acuerdos alcanzados, destaca que se fijó la entrega de las instalaciones de la Facultad el domingo 24 de agosto a las 11:00 horas, a la que se convocará a la comunidad universitaria para realizar una faena de limpieza y permitir el inicio de actividades académicas el lunes 25 de agosto.

Colectivas y activistas exigen justicia por transfeminicidio de Joselinne Páez

En Jalisco se han presentado dos homicidios de estas características, el otro ocurrido en contra de Katia Daniela Medina Rafael