°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atiende Delfina Gómez a pobladores durante Audiencia Ciudadana

El gobierno estatal informó que con esta tercera Audiencia Ciudadana se han atendido a más de 3 mil personas y se han gestionado mil 317 asuntos. Foto Israel Dávila
El gobierno estatal informó que con esta tercera Audiencia Ciudadana se han atendido a más de 3 mil personas y se han gestionado mil 317 asuntos. Foto Israel Dávila
16 de octubre de 2024 12:51

Toluca, Méx., Casi 15 horas duró la tercera Audiencia Ciudadana que encabezó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en la que atendió personalmente a más de mil personas que acudieron a Palacio de Gobierno a hacer alguna petición, expresar una queja o presentar un proyecto.

La mandataria, junto a su gabinete en pleno, atendieron hasta pasadas la 1 de la mañana de este miércoles, luego de que a las 10:30 del martes dio inicio la audiencia en el patio central de la sede del Poder Ejecutivo.

“Quiero informar que se atendieron 400 asuntos con un total de mil ciudadanos, y ahora viene el reto de todos y cada uno de los que integran las secretarías para darle seguimiento en la medida de lo posible a los ciudadanos que vinieron a pedir un apoyo”, indicó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de sus redes sociales.

La gobernadora Delfina Gómez atendió a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad; así como docentes, campesinos e integrantes de los pueblos originarios y grupos religiosos. Las peticiones que recibió la gobernadora están relacionados en su mayoría empleo, acceso al agua potable, educación, salud y obra pública.

En un comunicado de medios, el gobierno estatal informó que con esta tercera audiencia ciudadana se han atendido a más de 3 mil personas y se han gestionado mil 317 asuntos.

Además de que durante sus giras se ha brindado atención a más de 9 mil personas y 621 mil que han utilizado el buzón ciudadano, la línea 800, y las oficinas de Participación Ciudadana.

La mandataria no solo recibió peticiones y quejas durante la audiencia, pues hubo personas que le llevaron obsequios como artesanías, pan, quesos artesanales, dulces típicos, peluches, cuadros y flores, entre otros.

Imagen ampliada

Agricultores de 5 estados se movilizan por ley de aguas

Advierten que si la reforma les afecta irán hasta la Cámara de Diputados.

Mezcaleros de Guerrero exigen programas de apoyo al sector

Piden generar empleos entre los jóvenes para reducir la migración.

Govea Orozco rinde protesta como nuevo fiscal de Tamaulipas

El funcionario asumirá un periodo de siete años y anunció una evaluación profunda del personal de la FGJE; negó haber tenido vínculos con grupos criminales y aseguró que trabajará para recuperar la confianza ciudadana.
Anuncio