°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incidente en planta termoeléctrica de CFE deja un muerto y un lesionado en Hidalgo

El lesionado fue enviado a la clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social de Tepeji del Río en una ambulancia propiedad de la CFE. Foto Roberto García Rivas / Archivo
El lesionado fue enviado a la clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social de Tepeji del Río en una ambulancia propiedad de la CFE. Foto Roberto García Rivas / Archivo
08 de octubre de 2024 10:48

Tula de Allende, Hgo. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) informó a La Jornada la mañana de este martes que una persona falleció y otra resultó lesionada por una descarga eléctrica suscitada el lunes dentro de la planta termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el municipio de Tula de Allende.

La PGJH detalló que no se produjo ninguna explosión si no más bien se trató de una descarga dentro de la unidad 5 de la planta, ambas víctimas son trabajadores de la termoeléctrica.

El lesionado fue enviado a la clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social de Tepeji del Río en una ambulancia propiedad de la CFE.

La misma tarde del lunes la PGJH dio inicio a las investigaciones correspondientes en el lugar en que se suscitó la descarga eléctrica y realizó el levantamiento legal del cadáver.

Tanto la persona fallecida como la lesionada son empleados de la planta.

Imagen ampliada

Combaten incendio en planta recicladora de Querétaro

Desde diversos puntos del municipio se pudo ver las densas columnas de humo negro producido por la combustión de los envases y otros desechos de plástico que se encontraban almacenados en el lugar.

Rescatan en QR a 13 presuntas víctimas de trata

También capturaron a Guadalupe N, Rafael N y Martina N, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena; en el término constitucional previsto determinarán su situación jurídica.

Aseguran 12 aserraderos clandestinos en Altamirano, Chiapas

Este decomiso, agregó, “es considerado el más grande en la entidad y evidencia el compromiso firme de combatir frontalmente los delitos ambientales que amenazan los recursos naturales del estado y el bienestar de sus comunidades”.
Anuncio