°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Fue su decisión", precisa Sheinbaum sobre asistencia de Ifigenia Martínez al Congreso

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia de este lunes 7 de octubre. Foto Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia de este lunes 7 de octubre. Foto Cuartoscuro
07 de octubre de 2024 09:19

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó nuevamente el fallecimiento de la diputada Ifigenia Martínez, quien entre otros aspectos de su larga trayectoria, fue una activista para que se le otorgara el voto a la mujer, “fue una sufragista”, por eso fue una gran satisfacción para ella ver a la primera mujer presidenta.

Durante su conferencia, la mandataria calificó de “deleznable” las versiones de sectores conservadores de que su movimiento promovió que saliera del hospital para que acudiera a la sesión del Congreso de la Unión donde tomó posesión. “Fue una decisión de ella. Ya que serenen sus ánimos, es increible este conservadurismo que llega a tales niveles. Ahora sí que el león cree que todos son de su condición".

Anticipó que ya no acudirá al Congreso al homenaje que se le hará a Martínez porque ya estuvo ayer con la familia. “Nuestro pensamiento está con ella, que fue una mujer ejemplo para todas las mujeres”.

En otro orden de ideas, dijo que su primera semana de gobierno fue muy intensa porque realizó diversas reuniones privadas para dar seguimiento a cada uno de los cien puntos que anunció en el Zócalo el día que tomó posesión.

Mencionó que hoy comentó la participación de gobernadores en las reuniones del gabinete de Seguridad con la presencia del sonorense, Alfonso Durazo. Se invitará a todos los gobernadores porque se pretende intensificar la coordinación entre las autoridades federales y estatales, particularmente en aquellos delitos donde el fuero común tiene vínculos con ilícitos de orden federal.

Además, comentó que en sus giras a Morelos e Hidalgo se reunió con los gobernadores y sus gabinetes para determinar los compromisos del gobierno federal con cada entidad. Es un mecanismo que se realizará con independencia de que sean gobernados por Morena, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN.

Imagen ampliada

Condenan a 35 años de cárcel a cuatro secuestradores

Privaron de su libertad a una persona menor de edad en el Edomex en 2015. Pagarán una multa de 210 mil 300 pesos a cada uno.

SCJN rechaza amparo de TV Azteca contra ordenamiento de pago al SAT

Desechó "por improcedente la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción”. Dicho acuerdo fue notificado este martes aunque el acuerdo fue tomado el 28 de abril.

México ha recibido a 65 mil 475 personas desde el inicio del gobierno de Trump

"No hemos aceptado ser país tercero", dijo. EU tiene ya acuerdos con prácticamente todos los países para repratriar de manera directa, por lo que no requiere del paso por México, agregó.
Anuncio