°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Fue su decisión", precisa Sheinbaum sobre asistencia de Ifigenia Martínez al Congreso

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia de este lunes 7 de octubre. Foto Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia de este lunes 7 de octubre. Foto Cuartoscuro
07 de octubre de 2024 09:19

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó nuevamente el fallecimiento de la diputada Ifigenia Martínez, quien entre otros aspectos de su larga trayectoria, fue una activista para que se le otorgara el voto a la mujer, “fue una sufragista”, por eso fue una gran satisfacción para ella ver a la primera mujer presidenta.

Durante su conferencia, la mandataria calificó de “deleznable” las versiones de sectores conservadores de que su movimiento promovió que saliera del hospital para que acudiera a la sesión del Congreso de la Unión donde tomó posesión. “Fue una decisión de ella. Ya que serenen sus ánimos, es increible este conservadurismo que llega a tales niveles. Ahora sí que el león cree que todos son de su condición".

Anticipó que ya no acudirá al Congreso al homenaje que se le hará a Martínez porque ya estuvo ayer con la familia. “Nuestro pensamiento está con ella, que fue una mujer ejemplo para todas las mujeres”.

En otro orden de ideas, dijo que su primera semana de gobierno fue muy intensa porque realizó diversas reuniones privadas para dar seguimiento a cada uno de los cien puntos que anunció en el Zócalo el día que tomó posesión.

Mencionó que hoy comentó la participación de gobernadores en las reuniones del gabinete de Seguridad con la presencia del sonorense, Alfonso Durazo. Se invitará a todos los gobernadores porque se pretende intensificar la coordinación entre las autoridades federales y estatales, particularmente en aquellos delitos donde el fuero común tiene vínculos con ilícitos de orden federal.

Además, comentó que en sus giras a Morelos e Hidalgo se reunió con los gobernadores y sus gabinetes para determinar los compromisos del gobierno federal con cada entidad. Es un mecanismo que se realizará con independencia de que sean gobernados por Morena, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN.

Imagen ampliada

Organizaciones rechazan perfil de Díaz Ballesteros para dirigir la CNB

Aseguran que por ser un trabajador activo de la Comisión, podría incurrir en conflicto de intereses. Las postulaciones cierran el próximo martes.

Refuerza la UNAM apoyo a estudiantes con nueva beca de alimentación 'Ifigenia Martínez'

Con esos programas se busca disminuir el riesgo de rezago, de fracaso escolar, y enfrentar situaciones de salud desfavorables.

"Educación, un derecho"; anuncia Sheinbaum expansión de la Universidad Rosario Castellanos

El centro educativo fue fundado por ella cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México; cuenta con más de 70 mil estudiantes inscritos.