°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Firman Conahcyt y gobierno de Italia DCI en materia científica y tecnológica

La titular del Conahcyt, Rosaura Ruiz (izq) durante la firma de declaración conjunta de intención en materia científica y tecnológica. Foto tomada de la cuenta de X  @Conahcyt_Mex
La titular del Conahcyt, Rosaura Ruiz (izq) durante la firma de declaración conjunta de intención en materia científica y tecnológica. Foto tomada de la cuenta de X @Conahcyt_Mex
02 de octubre de 2024 20:33

Como primer acto oficial, la doctora Rosaura Ruíz Gutiérrez, titular del todavía Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) firmó una declaración conjunta de intención en materia científica y tecnológica con el gobierno de Italia para fortalecer el intercambio de experiencias, proyectos y acciones conjuntas.

Del gobierno italiano participó la titular del Ministerio de la Universidad y la Investigación, Anna Maria Bernini; y, como invitado de honor el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, informó el Conahcyt a través de un comunicado.

El documento refiere que la declaración conjunta se da en el marco del nuevo Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica 2025-2027 y “tiene el objetivo de fortalecer la colaboración entre los sistemas de investigación científica y tecnológica de ambos países”.

A la vez, reconoce la importancia de la colaboración en la materia “para promover el desarrollo sostenible y la transformación socioeconómica, aspectos fundamentales para consolidar el diálogo entre Italia y México, con miras a definir un memorándum de entendimiento”.

Poco antes, Ruíz Gutiérrez recibió la dirección del Conahcyt (que pronto se convertirá en Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación) que estuvo durante la administración pasada bajo la dirección de la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Imagen ampliada

Indispensable, investigar a fondo la autoría de la violencia en la marcha Gen Z: Lomelí

Las autoridades capitalinas están obligadas a determinar realmente si las personas detenidas durante la manifestación del sábado pasado, fueron quienes cometieron los hechos de violencia registrados, dijo el Rector de la UNAM.

Sheinbaum se reunió con gobernadores morenistas en Palacio Nacional

Mañana, la mandataria se reunirá con legisladores guinda y con aliados para agradecer la aprobación del paquete presupuestal del próximo año.

Detienen a 'El Licenciado', uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo

Jorge Armando 'N' pertenece a una célula delictiva vinculada con otra afín al Cártel Jalisco Nueva Generación. 'El Licenciado' es quien dio instrucciones e indicó que debían disparar a pesar de que el edil estuviera acompañado y ordenó ultimarlo.
Anuncio