°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidentes invitados a relevo presidencial llegarán este lunes

Algunos presidentes como el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva llegaron a la CDXM desde este domingo. Foto SRE
Algunos presidentes como el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva llegaron a la CDXM desde este domingo. Foto SRE
29 de septiembre de 2024 21:56

Ciudad de México. En vísperas de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene previsto que este lunes arribarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) varios de los invitados especiales a la ceremonia.

El primero que lo hará es el presidente de Chile, Gabriel Boric. Su llegada está programada a las 6 de la mañana.

Por su parte, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala lo hará a las 10:30 de la mañana, y una hora y media después llegará el avión en el que viaja Jill Biden, esposa del presidente estadunidense Joe Biden.

En tanto, a las 15:00 horas se espera el arribo de Luis Rodolfo Abinader, presidente de la República Dominicana, y casi a la medianoche, aterrizará el mandatario de Bolivia, Luis Alberto Arce.

A su vez, este domingo llegó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su esposa, Rosângela da Silva. Por la mañana también lo hizo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Imagen ampliada

Encapuchados queman camión y derriban puerta en el Campo Militar 1-A en protesta por el caso Ayotzinapa

Los hechos ocurrieron a un día del 11° aniversario de la desaparición de los normalistas.

Encapuchados lanzan petardos a instalaciones militares al término de mitin por caso Ayotzinapa

Derriban puerta 1 del Campo Militar 1 con un choque de un camión.

Aseguran en Chiapas 41 máquinas tragamonedas para reducir puntos de reclutamiento

Elementos adscritos a la Vigésima Segunda Zona Naval, en coordinación con la Defensa, Agencia de Investigación Criminal y Guardia Nacional, realizaron cuatro cateos en la colonia Centro del municipio de Tuxtla Chico y aseguraron las máquinas.
Anuncio