°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidentes invitados a relevo presidencial llegarán este lunes

Algunos presidentes como el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva llegaron a la CDXM desde este domingo. Foto SRE
Algunos presidentes como el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva llegaron a la CDXM desde este domingo. Foto SRE
29 de septiembre de 2024 21:56

Ciudad de México. En vísperas de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene previsto que este lunes arribarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) varios de los invitados especiales a la ceremonia.

El primero que lo hará es el presidente de Chile, Gabriel Boric. Su llegada está programada a las 6 de la mañana.

Por su parte, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala lo hará a las 10:30 de la mañana, y una hora y media después llegará el avión en el que viaja Jill Biden, esposa del presidente estadunidense Joe Biden.

En tanto, a las 15:00 horas se espera el arribo de Luis Rodolfo Abinader, presidente de la República Dominicana, y casi a la medianoche, aterrizará el mandatario de Bolivia, Luis Alberto Arce.

A su vez, este domingo llegó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su esposa, Rosângela da Silva. Por la mañana también lo hizo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Imagen ampliada

Inicia en Senado comparecencia de las tres aspirantes a la Fiscalía General de la República

Se abrirán tres rondas para la formulación de preguntas. En cada una, los grupos parlamentarios harán preguntas hasta por 2 minutos. Cada una de las aspirantes por orden alfabético harán uso de la palabra hasta por 20 minutos. Cada bancada fijará su posicionamiento para luego votar y decidir.

Campesinos entregan a diputados demandas para reforma a leyes de aguas

Insisten en que se precisen los derechos de transmisión del agua en caso de venta de tierras, así como las facultades de Conagua para disponer volúmenes de agua en caso de riesgo de disponibilidad para consumo humano o doméstico.

Diputados aprueban en comisiones dictamen que crea nueva Ley General de Aguas

El documento se votó en medio de las movilizaciones de campesinos, que llegaron desde temprano a la Cámara a bordo de tractores, y advirtieron que reforzarán el cerco total iniciado en torno del inmueble.
Anuncio