°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Biden pide evitar una guerra total en Oriente Medio

El presidente Joe Biden dijo que hablará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; cree que se debe evitar una guerra total en Oriente Medio. Foto Afp
El presidente Joe Biden dijo que hablará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; cree que se debe evitar una guerra total en Oriente Medio. Foto Afp
Foto autor
Ap
29 de septiembre de 2024 14:06

Delaware., El presidente Joe Biden dijo el domingo que hablará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y cree que se debe evitar una guerra total en Oriente Medio.

“Tiene que ser”, dijo Biden a los periodistas mientras abordaba el Air Force One rumbo a Washington. “Realmente tenemos que evitarlo”.

Sus declaraciones se producen mientras los ataques aéreos israelíes en todo el Líbano mataron a decenas de personas el domingo. No dijo cuándo planeaba hablar con Netanyahu.

El grupo político-paramilitar Hezbollah sufrió una serie de golpes mortales en su estructura de mando, incluido el asesinato de su líder, Hassan Nasrallah.

La Casa Blanca considera la muerte de Nasrallah como un duro golpe para el grupo. Al mismo tiempo, la administración ha actuado con cautela mientras trata de contener la guerra de Israel con Hamás, agrupación que, al igual que Hezbollah, está respaldada por Irán, para que no ocasione un conflicto regional total.


Imagen ampliada

México: país de víctimas

La nueva SCJN da la espalda a las víctimas, acentuando la debilidad institucional en materia de Estado democrático de derecho que en los últimos años se ha agudizado.

Bolivia: vicepresidente Lara insta a mandatario Rodrigo Paz a superar sus diferencias

Edman Lara, un ex capitán de la policía, criticó a Paz y reclamó que no lo dejaban participar en las reuniones de gabinete cuando es su derecho y que buscaban anularlo, en publicaciones de redes sociales.

Trump endurece discurso antimigrante y reafirma envío de 500 elementos tras ataque en Washington

El mandatario calificó el ataque como “un acto de maldad” y aseguró que su gobierno no permitirá que “enemigos extranjeros continúen dañando al país”.
Anuncio