°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gabriel Yorio no repetirá como subsecretario de Hacienda

Fuentes consultadas por 'La Jornada' afirmaron que Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, dejará su puesto cuando culmine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Fuentes consultadas por 'La Jornada' afirmaron que Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, dejará su puesto cuando culmine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
27 de septiembre de 2024 14:38

Ciudad de México. El subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio González no repetirá en el cargo durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Jornada, las cuales tienen conocimiento del tema, el segundo funcionario con mayor peso dentro de la dependencia federal dejará su puesto una vez que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto ocurre después de que la mandataria electa Sheinbaum Pardo declaró el 12 de septiembre que “se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda, nada más el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, se va al gobierno de la Ciudad”.

“Es un muy buen equipo, es un equipo honesto, que conoce las finanzas públicas, nuestro proyecto, entonces yo estoy muy contenta trabajando con ellos”, dijo en esa ocasión en que ratificó que Antonio Martínez Dagnino seguirá como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Yorio González estuvo en la Secretaría de Hacienda desde que inició la actual administración. Antes fue titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

Imagen ampliada

El peso mexicano se presiona y los mercados accionarios y de 'commodities' caen

En la apertura de los mercados en América del Norte, la divisa mexicana opera en 18.3402 pesos por dólar. Cabe destacar que la moneda nacional cerró ayer en 18.3242 unidades.

Cae 58.3 por ciento exportación de vehículos pesados en septiembre, revela Inegi

Ventas internas al menudeo y al mayoreo se desplomaron 34.6 y 55 por ciento anual

Inflación se aceleró a 3.76% en septiembre por alza en productos agropecuarios

Presentó una variación mensual de 0.23%, informó. La inflación ligó dos meses con aumento y acumuló tres lecturas anuales dentro del objetivo del BdeM.
Anuncio