°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Replican marchas en todo el país a 10 años de Ayotzinapa

Las estudiantes portaban playeras blancas y en el cuello usaban paliacates rojos y lanzaron consignas contra el gobierno federal. Foto  Claudio Bañuelos
Las estudiantes portaban playeras blancas y en el cuello usaban paliacates rojos y lanzaron consignas contra el gobierno federal. Foto Claudio Bañuelos
26 de septiembre de 2024 19:00

Aguascalientes, Ags., Cerca de 200 alumnas de la Escuela Normal Rural Judo Sierra Méndez que se ubica en la comunidad de Cañada Honda, en la zona nororiente de este capital, marcharon esta tarde para manifestarse por los 10 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

De manera pacífica las normalistas caminaron por la carretera 45 federal norte custodiadas por policías municipales.

Se dirigieron hacia la zona centro de esta urbe y concluyeron su parada en la Plaza de la Patria.

Las estudiantes portaban playeras blancas y en el cuello usaban paliacates rojos y lanzaron consignas contra el gobierno federal.

Instalan plantón afuera del Ayuntamiento de Chihuahua
 
Chihuahua, Chih., Alrededor de 300 alumnas de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” del municipio de Saucillo, protestaron con un plantón afuera del Ayuntamiento de Chihuahua este jueves, a diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
 
Además, llevaron a cabo a una marcha esta tarde desde la glorieta de Pancho Villa hacia el palacio de gobierno, como parte de la jornada nacional de conmemoración y exigencia de justicia.
 
Antes de trasladarse a la capital de Chihuahua para la manifestación, las estudiantes realizaron una manifestación en ciudad Delicias, en la región agrícola del estado, donde colocaron flores blancas y 43 pupitres vacíos para recordar a los estudiantes de Ayotzinapa.
 
 
 
 
Con información: 
Claudio Bañuelos, Jesús Estrada

 

Imagen ampliada

En nueva audiencia, Los Alegres del Barranco vuelven a negarse a declarar

Los cuatro integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco y su representante legal, quienes son acusados de apología del delito, acudieron este miércoles en calidad de imputados a la FGE de Jalisco.

Colapsa estructura en construcción de la Línea 6 del metro de Monterrey

Trabajadores de la obra decidieron acordonar el lugar y redirigir el tránsito. No reportan daños humanos.

Presuntos huachicoleros queman patrulla de la policía de Acaxochitlán, Hidalgo

De acuerdo la versión de la autoridad municipal, un grupo armado atacó a los policías con el fin de recuperar una camioneta decomisada con reporte de robo.
Anuncio