°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne Coparmex CDMX con representantes diplomáticos de 11 países

Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Coparmex CDMX. Foto Tomada de https://www.facebook.com/CoparmexCDMX/ / Archivo
Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Coparmex CDMX. Foto Tomada de https://www.facebook.com/CoparmexCDMX/ / Archivo
25 de septiembre de 2024 14:08

Ciudad de México. Con el objetivo de crear un ambiente propicio para los negocios, Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex CDMX), encabezó una reunión de vinculación con representantes diplomáticos de 11 países y cámaras de comercio internacionales.

Ante los diplomáticos, Ortiz Ávalos, aseveró que en “Coparmex Ciudad de México, tienen un amigo y un aliado, y nuestra vocación es representar y cuidar los intereses más legítimos de los empresarios en la capital”.

En el evento participaron los embajadores Pankaj Sharma, de India; Rosa Delmy Cañas de Zacarías, de El Salvador; Ari Mäki, de Finlandia; Terézia Sajgalikova, de Eslovaquia; Mammad Talibov, de Azerbaiyán; Clemens Von Goetze, de Alemania; Nikolaos Kotrokois, de Grecia; Johan Verkammen, de Bélgica; y Zoltán Németh, de Hungría, entre otros.

También se contó con la presencia de representantes de las embajadas de Estados Unidos, Francia y Costa de Marfil e integrantes de las cámaras de comercio los países árabes, de Dubai y además de Texas.

El encuentro tuvo lugar en una kermés con temática del Día de Muertos y fiestas patrias “para tener ambiente festivo y generar una relación más cercana y de confianza”, dijo el organismo empresarial.

El lugar fue decorado con ofrendas, veladoras, catrinas, el tradicional papel picado multicolor y hasta hubo luchadores enmascarados.

“Esta es una celebración híbrida entre comida mexicana y comida del Día de Muertos, espero que la disfruten”, indicó, Adal Ortiz a los invitados.

Imagen ampliada

Por malestares estomacales, colonos de Tlalpan alertan sobre agua contaminada

De tomas domiciliarias sale amarillenta, con bolitas y burbujas de grasa

Hay al menos 400 baches en el Centro

La jefa del Gobierno, Clara Brugada Molina, explicó que el propósito en el primer cuadro es lograr el repoblamiento y el impulso de la economía local para que “no llegue la gentrificación”.

Escaleras eléctricas del STC sin operar, martirio para la movilidad de usuarios

Según el organismo, de 467 equipos sólo siete por ciento se encuentran fuera de servicio; hay 20 en proceso de sustitución, señala.
Anuncio