°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian desaparición de funcionario de Playa Vicente, Veracruz

Imagen
El funcionario fue privado de su libertad luego de haber asistido a una carrera de caballos en el vecino municipio de Ciudad Isla. Foto La Jornada
21 de septiembre de 2024 17:03

Veracruz, Ver., Hipólito Rodríguez Betancourt, Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Playa Vicente, al sur del estado de Veracruz fue reportado como desaparecido, junto a su padre Hipólito Rodríguez Sánchez.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió las fichas de búsqueda donde solicita a la población en general ayuda para dar con su paradero.

De acuerdo a lo que ha trascendido, ambas personas fueron privadas de su libertad luego de haber asistido a una carrera de caballos en el vecino municipio de Ciudad Isla.

Las familias dejaron de tener contacto con las víctimas desde el viernes a las 7:00 de la noche y señala que la camioneta y la yegua con la que acudieron a las carreras, tampoco aparecen.

Algunos testigos apuntan a que en las carreras fueron observadas personas armadas y a ello atribuyen que estos podrían ser los responsables de la desaparición del funcionario público.

La zona sur del estado, en específico Ciudad Isla y municipios cercanos, han sido señalados por la presencia de grupos criminales y la violencia que estos generan continuamente.


Imagen ampliada

Realizan audiencia por exclusión de pruebas en detención de Xóchitl Ramírez

Este jueves se desarrolló la audiencia en cumplimiento de un amparo que presentaron en contra de una resolución emitida por magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), misma que excluía varias pruebas y testigos presentados en favor de la activista durante la audiencia intermedia, realizada el 12 abril de 2024.

Walter Olivera, ex vocero de ‘Alito’ Moreno, sale de prisión preventiva

Este jueves en el Juzgado de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC) concluyó la audiencia de "revisión de la medida cautelar".

Se disparan casos de gusano barrenador en ganado en Campeche

En cinco meses pasó de tener un caso registrado, a 116 animales afectados por esta plaga.
Anuncio