°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Falso, no se detuvo la IED durante aprobación de reforma judicial: AMLO

Durante una de las conferencias del presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto Presidencia / archivo
Durante una de las conferencias del presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto Presidencia / archivo
12 de septiembre de 2024 08:23

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es cierta la versión de que durante el proceso de aprobación de la reforma judicial se haya detenido el flujo de la inversión extranjera directa en México. Por el contrario, dijo, con los 30 mil millones de dólares que llegaron al país durante el primer semestre del 2024,  se proyecta que en este año se romperá el récord de captación de inversiones foráneas al país.

Durante la conferencia presidencial, hizo una breve alusión al comportamiento de captación de inversiones al país, subrayando que en 2023 llegaron al país 35 mil millones de dólares que en su momento rompió el récord de recursos extranjeros invertidos en el país. 

López Obrador destacó que este es un dato duro que desmiente que se haya detenido la llegada de capitales del exterior o bien de que exista una fuga de capitales.

“No es cierto que por la reforma judicial estaba saliendo capital del país o no estaba llegando más inversión, puro cuento”.

Imagen ampliada

Personal de Semar concluyó participación en Ejercicio Multinacional UNITAS 2025

​Esta práctica naval se desarrolló del 15 de septiembre al 6 de octubre participó con una Fuerza de Tarea compuesta por 425 elementos navales, de los cuales 70 son mujeres y 355 hombres

INE "no se niega al cambio"; es momento de debatir el costo de la democracia: Taddei

La consejera presidenta propuso encontrar un “equilibrio responsable” entre “optimizar recursos sin sacrificar la calidad, la equidad y la confiabilidad que tanto trabajo cuesta construir”.

Corte determinará si debe ejecutarse orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Según la FGR, el ex mandatario, desde su cargo de gobernador de Tamaulipas habría sido responsable de operaciones irregulares para favorecer con contratos públicos a empresas de las que era accionista.
Anuncio