°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diablos Rojos blanquea 17-0 a Sultanes en segundo juego de Serie del Rey

Erick Leal fue ovacionado por el público. Foto Diablos Rojos MX
Erick Leal fue ovacionado por el público. Foto Diablos Rojos MX
05 de septiembre de 2024 23:12

Con una blanqueada histórica, los Diablos Rojos del México firmaron su su segunda victoria en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol tras apalear por 17-0 a los Sultanes de Monterrey para seguir con ventaja de 2-0 rumbo al juego tres por el título.

Es la blanqueada con mayor diferencia de carreras en la historia de la liga, al tiempo que las 17 carreras son la tercera cifra más alta que consiguen los escarlatas en una serie final. El récord con el marcador más amplio hasta ahora quedó registrado en 2010 cuando los Saraperos de Saltillo vencieron por 21-2 a los Pericos de Puebla.

Después de esperar diez años para regresar a una Serie del rey, los pingos han dejado claro que no desaprovecharan la oportunidad para conquistar el cetro número de 17 en su historia y acrecentar su legado como el más ganador del torneo.

Ahora, en el segundo juego de la serie disputado en el estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos resolvieron el juego desde antes de la quinta entrada con una fiesta de cuadrangulares. Arístides Aquino abrió la pizarra en el segundo episodio con un jonrón con el que impulsó tres carreras.

Los escarlatas aumentaron la ventaja en el quinto rollo con un rally de ocho carrera, luego de que Robinso Canó pegó un jonrón y un hit. Después vendría Julián Ornelas para disparar un segundo cuadrangular en la tarde, así como doble y sencillo con los que remolcó cinco carreras,

El lanzador Erick Leal se llevó el triunfo al mostrarse contundente después de trabajar seis entradas en las que sólo permitió dos hits con ocho ponches.

En contraste, los Sultanes tuvieron su peor partido en la temporada y el pitcher Tyler Viza cargó con la derrota al permitir siete carreras en cuatro episodios.

Imagen ampliada

Exención de impuestos a empresas del Mundial 2026 se firmó con Peña Nieto: Sheinbaum

"Cambiamos algunas características, pero ya era un contrato firmado”, aseguró en su conferencia matutina.

Los Azulejos se imponen 6-1 y están a un triunfo de coronarse

Trey Yesavage propina 12 ponches a los Dodgers.

“Era todo o nada, ya no traía fuerzas y pedaleé con todo México atrás”

Orgullosa y feliz volvió Yareli Acevedo a la CDMX.
Anuncio