Ciudad de México. Los operativos que realice la Guardia Nacional en los aeropuertos deberán realizarse conforme a la legislación en materia de autotransporte para evitar que sean arbitrarios y discriminatorios, informó la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en un comunicado.
El lunes pasado, Uber, la plataforma para solicitar servicios de transporte, informó que la jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa le concedió una suspensión definitiva para que pueda operar en todos los aeropuertos del país. http://bit.ly/47yl4W6
Hoy, la SICT comentó en un comunicado que hay servicios de pasajeros de y hacia los aeropuertos que se brindan a través de empresas de aplicación que no cuentan con autorización expedida por la secretaría para prestar estos servicios de transportación.
Uber es una de las aplicaciones de dispositivos móviles para solicitar servicio de transporte, y no cuenta con autorización para ofrecerlo en aeropuertos.
Esta empresa promovió un amparo, derivado de los operativos que realiza la Guardia Nacional en los aeropuertos del país por carecer de la autorización respectiva, recordó hoy la SICT.
Señaló que el juzgado Décimo Tercero en materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó una suspensión a Uber para que los operativos de la Guardia Nacional que se realicen conforme a la normatividad establecida en la Ley de Caminos puentes de autotransporte federal y reglamento correspondiente aplicable.
Con ello -señaló la SICT- se busca evitar que los operativos sean arbitrarios y discriminatorios, lo que no implica una autorización para la prestación de estos servicios.
Asimismo, comunicó a los usuarios que podrán seguir utilizando los servicios autorizados de taxis en los aeropuertos, servicios turísticos y autobuses autorizados hacia puntos específicos.
 
                