°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de la Corte se suman al paro del PJF

02 de septiembre de 2024 17:36

Ciudad de México. Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron este lunes a favor de sumarse al paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), en protesta a la propuesta de reforma judicial, cuya discusión inicia este martes en la Cámara de Diputados.

Los empleados de la sede y de los edificios aledaños del tribunal constitucional del país fueron convocados por el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho de la Corte y por el Colegio de Secretarios y Secretarias para llevar a cabo la votación vía urnas sobre si se suman o no a la suspensión de labores.

Fuentes de la Corte informaron que de los 3 mil 647 trabajadores participaron mil 72, de los cuales 951 votó a favor de la suspensión de actividades, 116 en contra del paro 116 y hubo 5 abstenciones.

A los integrantes de los Colegios y al público en general: Se les informa que la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados. Las acciones subsecuentes las estaremos informando a la brevedad”, informaron a través de un comunicado vía redes sociales.

La votación se realizó de las 12 a las 15 horas en el segundo piso de la Corte, en el área de Murales de la Corte. Dicho ejercicio se llevó a cabo paralelamente a la sesión del Pleno de este lunes.

El resultado será entregado por los organizadores a la ministra presidenta Norma Piña Hernández, quien deberá de tomar decisiones respecto a la operación de la Corte.

Imagen ampliada

Tras críticas a su labor legislativa, diputados cancelan evento de sonideros en San Lázaro

El presidente de la Junta de Coordinación Política, llamó a que en el recinto parlamentario se le dé prioridad a sus actividades como diputados y menos a los eventos musicales.

Reporte de hackeo, “incidencia registrada el año pasado”, asegura el INE

“A la fecha, no existe evidencia de vulneración ni indicios de actividad anómala en los sistemas institucionales”, sostuvo el instituto tras versiones de un presunto hackeo y venta del padrón electoral.

Sheinbaum ratifica en Edomex compromiso de abrir 350 mil espacios de educación superior

La Presidenta aseguró que habrá un plantel de la Universidad Rosario Castellanos en cada un de los 10 municipios de la zona oriente del territorio mexiquense.
Anuncio