°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a militar en carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla

Cuerpos de emergencia rescataron el cadáver de la víctima del auto en llamas. Foto 'La Jornada'
Cuerpos de emergencia rescataron el cadáver de la víctima del auto en llamas. Foto 'La Jornada'
30 de agosto de 2024 16:40

Tapachula, Chis. Un militar murió en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, en el centro de Chiapas, luego de ser atacado a balazos, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con documentos hallados en el lugar de los hechos, la víctima fue identificada como Subteniente de Artillería Jorge Israel Marín Delgado, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El oficial viajaba en un vehículo tipo Jetta color blanco cuando recibió múltiples disparos de arma de fuego por parte de hombres armados que huyeron del sitio.

La unidad en la que viajaba el Subteniente se impactó contra un muro de contención y debido a los daños se provocó un incendio que calcinó el vehículo.

Cuerpos de emergencia que acudieron a la escena del siniestro lograron rescatar el cuerpo sin vida del militar.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, bomberos, Fiscalía General del Estado, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que ayudaron en las diligencias en la escena del crimen.

Sin embargo, hasta esta tarde ninguna autoridad ni estatal ni federal había emitido una versión oficial sobre el móvil del homicidio.

Imagen ampliada

Guerrero: matan a balazos a dos mujeres en comunidad de Cochoapa el Grande

De acuerdo a los primeros reportes, el doble asesinato ocurrió ayer alrededor de las 22 horas y apenas hoy, personal de la Fiscalía estatal arribó al pueblo para realizar las diligencias correspondientes.

Liberan manifestantes la México-Cuautla tras ocho horas de bloqueo

Exigieron que el gobierno municipal cumpla promesas de campaña.

Se confrontan policías de Chihuahua por presunto abuso sexual durante cateo

La mujer policía municipal acusó que los agentes estatales sembraron la droga, además, los señaló porque ingresaron a su casa antes de tener la orden de cateo, robaron el sistema de videograbación y cámaras de seguridad de la vivienda, también hicieron tocamientos indebidos a dos menores de edad, sobrinas de ella.
Anuncio