Ciudad de México. Tres oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegados en la Línea 8 del Metro, que corre de Garibaldi a Constitución de 1957, fueron golpeados por un grupo de personas con escobas y recogedores en la estación UAM-Iztapalapa.
La dependencia capitalina informó que los uniformados observaron a una persona que al parecer realizaba actividades de venta en la estación.
En una tarjeta informativa, la SSC indicó: “al aproximarse al probable infractor y notificarle que no podía ofrecer productos en los andenes, un grupo de personas se aproximó a los uniformados y comenzaron a agredirlos con diferentes objetos, además de lanzarles golpes, para luego retirarse de la estación”.
La SSC señaló que tres policías resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron valorados por personal de Seguridad Industrial del Metro.
Se determinó que no fue necesario el trasladado hospitalario y se les brindó apoyo de primeros auxilios en el sitio.
Anticipó que a través de las cámaras de videovigilancia en las instalaciones y de las inmediaciones de la estación se realiza la búsqueda de los probables responsables.