°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reforma judicial podría aprobarse a mediados de septiembre, calcula Mier

El vicecoordinador de los senadores de Morena, Ignacio Mier, estimó que la reforma al poder judicial se podría aprobar en la primera quincena de septiembre. Foto @NachoMierV
El vicecoordinador de los senadores de Morena, Ignacio Mier, estimó que la reforma al poder judicial se podría aprobar en la primera quincena de septiembre. Foto @NachoMierV
28 de agosto de 2024 16:08

Ciudad de México. El vicecoordinador de los senadores de Morena, Ignacio Mier, estimó que la reforma al poder judicial se podría aprobar en la primera quincena de septiembre, al destacar que en la cámara alta se va a cuidar todo el proceso legislativo y los tiempos que establece la ley y el reglamento.

“Vamos a esperar a que llegue la minuta por parte de Cámara de Diputados, en donde el dictamen se puede discutir de inmediato porque no se requiere la integración de comisiones, explicó luego de realizar los trámites para obtener la credencial que lo acredita como senador.

A diferencia de lo que puede ocurrir en San Lázaro, Mier explicó que en el Senado se integrarán primero las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, a las cuales se les turnará la minuta para que la analicen sus integrantes.

Apuntó que no habrá fast-track en la aprobación del documento. “Si nos ajustamos a los tiempos, la primera quincena de septiembre podrá ser aprobada”, subrayó.

Mier también defendió el nombramiento de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la mesa directiva del Senado, a quien calificó como un gran cuadro, preparado y culto. Sabe debatir cuando tiene que hacerlo, pero como lo establece la ley general del Congreso, deberá ser un presidente imparcial, subrayó.

Imagen ampliada

Se reúne Rosa Icela con el embajador Ronald Johnson

"Coincidimos en la necesidad del trabajo coordinado en favor de nuestros pueblos", señaló la funcionaria en X.

Elección judicial, "imposible de falsificar: Uuc-kib Espadas

El dato de la participación ciudadana "será una garantía social", asegura el consejero electoral.

Publica SEP en DOF lineamientos para prevenir violencia sexual en eduación básica

Los nuevos lineamientos establecen protocolos para la detección, intervención, notificación, canalización y seguimiento de los casos.
Anuncio