°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capitán de yate ‘Bayesian’ se niega a responder preguntas de fiscales

Los buzos de los Vigili del Fuoco, el Cuerpo de Bomberos italiano, entran en el puerto de Porticello, cerca de Palermo, con el cuerpo de Hannah Lynch, la última persona desaparecida, en la popa del barco el 23 de agosto de 2024, cuatro días después de que se hundiera el yate de lujo con bandera británica Bayesian. Foto Afp
Los buzos de los Vigili del Fuoco, el Cuerpo de Bomberos italiano, entran en el puerto de Porticello, cerca de Palermo, con el cuerpo de Hannah Lynch, la última persona desaparecida, en la popa del barco el 23 de agosto de 2024, cuatro días después de que se hundiera el yate de lujo con bandera británica Bayesian. Foto Afp
Foto autor
Ap
27 de agosto de 2024 13:02

Roma. El capitán del superyate ‘Bayesian’ que se hundió en medio de una tormenta frente a las costas de Sicilia la semana pasada, hecho en que murieron siete personas, se negó el martes a responder las preguntas de los fiscales, dijo su abogado.

James Cutfield, un ciudadano neozelandés de 51 años de edad, es investigado por posible homicidio negligente y por naufragio y fue interrogado el martes por tercera vez por los fiscales de Termini Imerese.

“Él simplemente ejerció su derecho a permanecer en silencio, y probablemente los fiscales lo esperaban”, dijo a The Associated Press, el abogado Aldo Mordiglia, añadiendo que el equipo legal del capitán recién había sido nombrado y necesita tiempo para armar una defensa.

Cutfield estaba entre 15 sobrevivientes del hundimiento ocurrido el 19 de agosto, en que murieron el magnate de la tecnología británico Mike Lynch, su hija Hannah y otras cinco personas.

El fiscal jefe Ambrogio Cartosio, quien lidera la investigación, ha dicho que su equipo considerará todos los elementos de responsabilidad, incluyendo del capitán, de la tripulación, de los individuos a cargo de supervisión y el fabricante del yate.

El yate, una embarcación de 56 metros (184 pies) de eslora llamado Bayesian, se hundió cerca de Sicilia. Los investigadores se enfocan en cómo la nave considerada “indestructible” por su fabricante, la compañía italiana Perini Navi, se hundió mientras un velero cercano prácticamente permaneció indemne.

Los fiscales dijeron que el hecho fue “extremadamente súbito” y que posiblemente se debió a un potente viento que descendió de la tormenta y se esparció rápidamente cuando tocó la superficie.

La tripulación se salvó a excepción del chef, mientras que seis pasajeros quedaron atrapados en la cabina.

Los fiscales que investigan el hundimiento del supervelero Bayesian abrieron una pesquisa sobre naufragio negligente y homicidio culposo mientras consideran una nueva teoría sobre un evento meteorológico inusual. Infografía Graphic News

Imagen ampliada

Partidarios de Bolsonaro protestan contra el Supremo y Lula

Los manifestantes pidieron una "amnistía" para los implicados en el supuesto intento de golpe de Estado días después de la investidura de Lula en enero de 2023.

Naufragio en Yemen deja 27 migrantes muertos y más de 100 desaparecidos

Las fuerzas de seguridad de Abyan estiman en 150 el número de personas que viajaban en la embarcación; las víctimas son en su mayoría de origen etíope.

Recuperan cuarto cadáver tras derrumbe de mina en Chile; uno pendiente

Continúan labores para rescatar a Moisés Pavez, el último de los trabajadores desaparecidos en el yacimiento.
Anuncio