°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kenia domina el Maratón Internacional de la CDMX

Los ganadores de la edición 41 del Maratón de la Ciudad de México, Edwin Kiprop Kiptoo (primer lugar), Leonard Langat (segundo lugar) y Francis Cheruiyot (tercer lugar), recibieron sus medallas, el 25 de agosto de 2024. Foto Pablo Ramos
Los ganadores de la edición 41 del Maratón de la Ciudad de México, Edwin Kiprop Kiptoo (primer lugar), Leonard Langat (segundo lugar) y Francis Cheruiyot (tercer lugar), recibieron sus medallas, el 25 de agosto de 2024. Foto Pablo Ramos
25 de agosto de 2024 09:32

Ciudad de México. Esta vez no hubo sorpresas. La edición XLI del Maratón Internacional de la Ciudad de México fue dominado por Kenia de principio a fin.

Galería: Participan 30 mil personas en el Maratón de la CDMX

Edwin Kiprop (2:10.36h), Leonard Langat ( 2:11.30h) y Francis Cheruiyot (2:11.35h), ocuparon los tres primeros lugares  en el tradicional recorrido que tuvo como salida Ciudad Universitaria y como meta el Zócalo capitalino.

En una mañana  con clima benévolo, los corredores iniciaron su recorrido a las seis de la mañana pasando por avenidas como Insurgentes, Ejército Nacional, Reforma y 20 de noviembre.

Foto María Luisa Severiano

Arropados por decenas de aficionados que se dieron cita en las calles, los maratonistas africanos tomaron la punta en los primeros kilómetros y nunca soltaron el liderato.

“Fue un recorrido pesado pero pude mantener el ritmo para ganar. Estoy contento de que mi país haya ganado los tres primeros lugares”, dijo Edwin.

En la rama femenil las kenianas lograron el primer y tercer sitios. Fancy   Chemutai (2:29.19h) ganó la competencia mientras que su compatriota Janet Ruguru cruzó la meta con de 2:30.58. El segundo sitio fue para marca Shitaye Eshete de Bahrein con 2:29.22h.

Foto Pablo Ramos

Fernando Sánchez, Gonzalo Valdovinos y Marco Caballero ocuparon los tres primeros sitios en la categoría de silla de ruedas. En la rama femenil vencieron Yeni Hernández, Ivonne Reyes y Leticia Sánchez.

En el Maratón Internacional de la Ciudad de México participaron 30 mil corredores, entre ellos 500 extranjeros.

Imagen ampliada

Academia Carlos Alcaraz destaca primer campamento de verano en Acapulco

En conferencia de prensa, el director de la academia Carlos Alcaraz en México, Aleix García, subrayó que en Acapulco existe un potencial muy grande para seguir trabajando.

Anuncia FIFA primera fase para preventa de boletos del Mundial 2026

La primera etapa comenzará entre el 10 de septiembre y el 19 de septiembre, la cual estará dirigida exclusivamente para personas que cuenten con tarjetas Visa.

Verstappen seguirá en Red Bull la temporada que viene

"Nunca he dicho nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento", explicó desde el circuito de Hungaroring.
Anuncio