°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alertan por posible nuevo caso de viruela del mono en Sinaloa

En la imagen, médicos atienden a un infectado por viruela del mono en la República del Congo; África ha sido una de las regiones más afectadas por el mpox. Foto Xinhua
En la imagen, médicos atienden a un infectado por viruela del mono en la República del Congo; África ha sido una de las regiones más afectadas por el mpox. Foto Xinhua
21 de agosto de 2024 13:50

Ciudad de México. El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, confirmó un caso sospechoso de la viruela del mono, en la región sur de Sinaloa.

Dijo que están a la espera de los resultados de la Ciudad de México, si confirma o descarta el caso. Negó que esté internado en el hospital general de Mazatlán, como se ha manejado.

El paciente del sexo masculino de entre 35 a 45 años de edad, está en su casa aislado y fue atendido por personal de jurisdicción sanitaria.

El funcionario expresó que no hay motivo para alarmarse ni para emitir una alerta epidemiológica. El año pasado en Sinaloa hubo 19 casos y varios fueron en Mazatlán. Este año se confirmó un caso en Culiacán y se encuentra en espera de los resultados.

Imagen ampliada

Colectivos conminan a frenar hostigamiento sistemático contra comunidades zapatistas

“Hoy, el gobierno estatal y el federal, alimentan la violencia y la crueldad en lo que parece ser una estrategia de provocación al EZLN, para justificar una masacre y un intento por recrudecer la guerra, aunque tratan de ocultarla”.

Falleció Víctor Cruz Russek, empresario y esposo de la gobernadora Maru Campos

El 2 de septiembre pasado, el empresario recibió un diagnóstico de cáncer de pulmón y fue hospitalizado y reportado en estado crítico de salud, el viernes 3 de octubre.

Acróbata cae de 7 metros durante función de circo en Tizayuca; su estado es delicado

El accidente ocurrió cuando el artista, cuyo nombre no ha sido revelado, realizaba un número de trapecio suspendido de los pies.
Anuncio