°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alertan por posible nuevo caso de viruela del mono en Sinaloa

En la imagen, médicos atienden a un infectado por viruela del mono en la República del Congo; África ha sido una de las regiones más afectadas por el mpox. Foto Xinhua
En la imagen, médicos atienden a un infectado por viruela del mono en la República del Congo; África ha sido una de las regiones más afectadas por el mpox. Foto Xinhua
21 de agosto de 2024 13:50

Ciudad de México. El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, confirmó un caso sospechoso de la viruela del mono, en la región sur de Sinaloa.

Dijo que están a la espera de los resultados de la Ciudad de México, si confirma o descarta el caso. Negó que esté internado en el hospital general de Mazatlán, como se ha manejado.

El paciente del sexo masculino de entre 35 a 45 años de edad, está en su casa aislado y fue atendido por personal de jurisdicción sanitaria.

El funcionario expresó que no hay motivo para alarmarse ni para emitir una alerta epidemiológica. El año pasado en Sinaloa hubo 19 casos y varios fueron en Mazatlán. Este año se confirmó un caso en Culiacán y se encuentra en espera de los resultados.

Imagen ampliada

Deslizamiento por lluvias en Chiapas afecta 24 viviendas

Al menos 24 viviendas ubicadas en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, resultaron afectadas por el deslizamiento de ladera

Gobierno de Tlalnepantla cierra el año con múltiples reconocimientos y premios a nivel federal y estatal

El Gobierno de Tlalnepantla recibió por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) el Distintivo Anticorrupción 2025 en la categoría Sector Público Municipal.

Reportan explosión en sede de la SSP de Zacatecas

La potente explosión que cimbró el piso y centenares de casas, en un radio de aproximadamente 300 metros a la redonda del cuartel policiaco, no hubo heridos.
Anuncio