°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Respalda Canaco CDMX lucha contra extorsión planteada por Sheinbaum

La extorsión es uno de los delitos que más afectan a empresarios y comerciante de la CDMX. Foto Luis Castillo
La extorsión es uno de los delitos que más afectan a empresarios y comerciante de la CDMX. Foto Luis Castillo
21 de agosto de 2024 15:01

Ciudad de México. Al respaldar a Claudia Sheinbaum en su lucha contra la extorsión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez, destacó que, de acuerdo con los estudios de seguridad en el comercio, realizados de manera periódica, la extorsión es uno de los delitos que con mayor frecuencia lacera y padecen los encargados de los establecimientos comerciales, ilícito que la gran mayoría de las veces no es denunciado por temor a represalias.

Por tal motivo, el líder del comercio legalmente establecido de la CDMX externó su total apoyo a la propuesta de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, para lograr mejores resultados en la persecución de este tipo de delito.

El martes, Sheinbaum reconoció que se requiere de “mayor presencia e inteligencia de las fuerzas policiacas y, también, perseguir por oficio estos casos y elevar a delito grave la extorsión”.

Rodríguez Cárdenas reiteró que la Canaco CDMX, dará su total apoyo a todas aquellas políticas públicas cuyo propósito sea abatir la extorsión y eficientar la persecución del delito, así como también hacer más expeditas la administración y procuración de justicia, pues ello redundará en la disminución de los índices de inseguridad pública.

Imagen ampliada

Imponen prisión preventiva a líder de Los Tanzanios

El Chacal fue detenido en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de diferentes dosis de droga.

Copred CDMX lanza dos convocatorias para fortalecer redes contra la discriminación

La primera es para integrarse a la Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación, y la segunda para talleristas a favor de grupos de Atención Prioritaria.

Inicia FGJ-CDMX investigación por homicidio en el CCH Sur

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 13 horas, un estudiante identificado como Lex Ashton “N”., de 19 años, agredió con un arma blanca a Jesús Israel “N”, de 16 años, quien perdió la vida.
Anuncio