°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno federal y del Edomex atienden emergencia en Chalco: AMLO

Al menos desde hace quince días varias colonias de la zona de Chalco se encuentran inundadas a raíz de las fuertes lluvias. Foto Cuartoscuro / archivo
Al menos desde hace quince días varias colonias de la zona de Chalco se encuentran inundadas a raíz de las fuertes lluvias. Foto Cuartoscuro / archivo
20 de agosto de 2024 10:28

Ante las protestas de los pobladores de Chalco porque llevan varios días inundados, el presidente Andrés Mauel López Obrador comentó que los gobiernos federal y del estado de México ya están atendiendo la emergencia. Sin embargo, dijo que es un problema estructural no solo porque es una zona baja de la región, sino también porque cuenta con un drenaje muy pequeño para la intensidad de lluvias que ha habido.

En su conferencia, aseguró que la Secretaría de Marina ha distribuido alimentos a las casas mediante vehículos especiales, en tanto que colaboran en la atención, según dijo, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y diversas instancias del gobierno del estado.

Indicó que hoy se presentará al lugar la gobernadora del estado, Delfina Gómez, y la titular de la CNPC; Laura Velézquez. Reconoció que la infraestructura de drenaje es reducida y se ha complicado con la acumulación de basura.

Imagen ampliada

Rechaza Congreso de BC cuenta pública de Proturismo Ensenada

La cuenta fue rechazada por irregularidades como el impago al SAT y al Issstecali.

“No fue un accidente”, llora madre de la cadete América Yamileth

Durante los funerales de la cadete, quien murió en el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc con el Puente de Brooklyn, la señora Rocío Hernández pidió apoyo para que el caso no quede impune.

Localizan en Guerrero a niña de 11 años desaparecida en Morelos

La menor fue vista por última vez el pasado sábado 17 de mayo, cuando estaba con su abuela, fue a comprar y ya no regresó.
Anuncio