°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Delfina Gómez habilita albergues y brigadas de bienestar animal en Chalco

La gobernadora del Estado de México, maestra Delfina Gómez Álvarez, habilitó albergues e instruyó a brigadas de bienestar para proteger a animales tras inundaciones en Chalco. Foto 'La Jornada'
La gobernadora del Estado de México, maestra Delfina Gómez Álvarez, habilitó albergues e instruyó a brigadas de bienestar para proteger a animales tras inundaciones en Chalco. Foto 'La Jornada'
18 de agosto de 2024 20:26

Chalco, Méx. Como parte de las brigadas de apoyo a las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Chalco, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), rescató y resguardó a animales en situación de calle y con dueño que fueron víctimas de las inundaciones.

“¡Gracias a todos! Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las brigadas de QCEPANAF y a las asociaciones protectoras que se unieron para rescatar a seres sintientes en #Chalco, su apoyo fue fundamental para resguardar a perritos y gatitos en los centros de bienestar municipales.

Foto La Jornada

“Agradecemos especialmente al presidente municipal, José Miguel Gutiérrez Morales y al personal de @pciviledomex. También a las organizaciones Zaiko Man A.C., Unidos Bienestar Animal A.C., Fundación Transformando Vidas A.C. y a las protectoras de animales independientes, gracias a su colaboración los rescates fueron canalizados a los centros de atención canina de Chalco, Valle de Chalco y Texcoco, además se brindó atención veterinaria a los animales en situación de calle y con dueño que fueron víctimas de las inundaciones.

“Juntos demostramos que la responsabilidad y el compromiso son esenciales para ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Sigamos trabajando por la recuperación de las zonas afectadas en Chalco! #EIPoderDeServir #UnidosPorEIBienestarAnimal”, informó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

Foto La Jornada

Los brigadistas llevaron a los animales a refugios temporales ubicados en Chalco, Valle de Chalco y Texcoco, donde recibirán atención veterinaria, sanitaria y alimentación.

Hasta este fin de semana, en recorridos e intervención por parte de la Cepanaf para la detección de seres sintientes en situación vulnerable en la colonia afectadas por las lluvias en Chalco, se atendieron a 47 seres sintientes dentro de los cuales se resguardaron 12: seis gatos y seis perros; y se otorgaron 35 consultas.

Imagen ampliada

Por amenazas, 118 aspirantes a ediles en Veracruz piden protección

Se ha brindado acompañamiento en 750 actos proselitistas que realizan los candidatos de todos los partidos políticos, sin distinción de colores.

Obispos exigen que se arreste a los asesinos de siete jóvenes en Guanajuato

La iglesia católica pidió a la sociedad no acostumbrarse a convivir con la muerte violenta, ni a que la impunidad sea una norma.

Desmantelan red de vigilancia del 'narco' en operativo binacional entre Sonora y Arizona

Los puntos de observación, instalados estratégicamente en las cimas de cerros, funcionaban como bases para el monitoreo y guía de actividades de contrabando a lo largo del corredor fronterizo.
Anuncio